MADRID, 22 (Portaltic/EP)
Meta Platforms está desarrollando diferentes modelos de gafas inteligentes, entre las que se incluyen una versión para deportistas y otra que va en la línea de las Ray-Ban, que se podrá utilizar con un ‘smartwatch’ y espera lanzar en los próximos meses según ha avanzado recientemente el periodista de Bloomberg Mark Gurman.
La compañía está explorando nuevos dispositivos portátiles, como relojes, bandas con sensores para registrar los movimientos y auriculares equipados con cámaras, con el objetivo de introducir funcionalidades de inteligencia artificial (IA) en más productos de su cartera.
Personas relacionadas con la compañía han avanzado recientemente al periodista de Bloomberg Mark Gurman que el departamento dedicado a las tecnologías de realidad virtual y aumentada de la firma tecnológica, Reality Labs, está trabajando en diferentes actualizaciones de sus ‘smartglasses’ con el objetivo de volver a posicionarse como empresa innovadora en IA.
Esta nueva línea de productos se recogen a nivel interno de la empresa bajo el nombre ‘Supernova’ y se ampliará de tres formas diferentes. Primero, con más unidades de las gafas Ray-Ban de Meta, ya disponibles en muchos mercados y que la marca espera llevara más regiones más próximamente.
Por otra parte, está ampliando su tecnología de gafas inteligentes a otras marcas de moda que son propiedad de uno de sus ‘partners’, Luxottica Group SA. Esto incluye una nueva versión conocida como ‘Supernova 2’ y basada en las gafas Sphaera de Oakley; un modelo que coloca la cámara en el centro de la montura y está dirigido a ciclistas y otros deportistas.
Otra de las vertientes de esta ampliación recibe el nombre en código de ‘Hypernova’, una oferta de gafas inteligentes de gama alta más parecido al modelo de Ray-Ban actual que dispondrá de una pantalla en la parte inferior de la lente derecha, que proyecta información en el campo de visión del usuario.
Gracias a este panel, los usuarios podrán ejecutar aplicaciones de ‘software’ sencillas, acceder al menú de notificaciones y visualizar fotografías realizadas por el dispositivo, que tendrá un precio de unos 1.000 dólares (unos 960 euros al cambio actual).
Fuentes relacionadas con la también desarrolladora de Facebook han señalado que Meta está pensando en incluir una banda para la muñeca, denomindada ‘Ceres’, con la que se podrán controlar estas gafas. Asimismo, su montura dispondrá de controles táctiles en las patillas.
Gurman también ha señalado que cabe la posibilidad de que ‘Hypernova’ funcione con un reloj inteligente, un producto que Meta está sopesando lanzar este año y que contará con una pantalla que mostrará fotografías hechas con las propias gafas inteligentes de la compañía.
CON VISTAS A 2027
A finales de septiembre del año pasado, Meta presentó su primer prototipo de gafas de realidad aumentada (RA) con un diseño sin cables y un peso inferior a 100 gramos, que incluyen pantallas holográficas con un amplio campo de visión, así como unas pulseras para registrar los movimientos del usuario.
Gurman ha señalado ahora que Meta pretende comenzar a ofrecer este dispositivo a los desarrolladores de aplicaciones y ‘software’ en 2026 para que puedan crear sus servicios y probarlos antes de su lanzamiento oficial. No obstante, el periodista de Bloomberg ha señalado que este modelo no llegará a los consumidores finales, sino que será una versión diferente de su ‘hardware’. Conocido como ‘Artemis’, este otro dispositivo será más ligero y se pondrá en circulación a partir de 2027.
Para entonces, Meta también está pensando lanzar un modelo de AirPods con cámaras integradas (CameraBuds) y capaces de visualizar el mundo exterior y actuar utilizando la IA. Para aprovechar esta funcionalidad, solo será necesario mirar a un objeto y pedir a los auriculares que lo analicen.
- Te recomendamos -