La isla suscribe un acuerdo por el que se convierte en ‘Destino Turístico Oficial de la Federación Española de Baloncesto’
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)
Tenerife certifica durante la primera jornada de Fitur las excelentes perspectivas de la isla durante 2025 para el mercado peninsular con una oferta estimada total de plazas que roza los tres millones (2.966.214) para las campañas de invierno y verano.
En el caso de la temporada de invierno actual (de noviembre de 2024 a marzo de 2025), el número de plazas de llegada se sitúa en 1.184.746, un 9,6 por ciento más que en la anterior temporada invernal, y en el caso del verano de 2025, las plazas previstas, de momento, ascienden a 1.781.468, un 9,4 por ciento más que el de 2024.
En cuanto a las ciudades de origen con mayores incrementos en el invierno destacan Madrid, Sevilla, Málaga, Santiago de Compostela, Alicante o Granada y en verano sobresalen Sevilla, Barcelona, Alicante, Bilbao, Palma de Mallorca, Valencia, Málaga o Valladolid.
Junto con esas positivas expectativas de plazas aéreas regulares, las búsquedas y reservas de vacaciones a Tenerife para este año presentan también buenas perspectivas pues a principios de año, las reservas de viaje para 2025 ya se sitúan un 13% por encima de las del ejercicio anterior a igual fecha.
El Cabildo detalla en una nota que la isla es el segundo destino español con mayor volumen de reservas tras Madrid y en lo que respecta a búsquedas para viajar en 2025, Tenerife se posiciona como tercer destino español, tras Madrid y Barcelona, con un incremento de búsquedas realizadas hasta la fecha del 4,1%.
El vicepresidente del Cabildo y consejero de Turismo, Lope Afonso, afirma que las buenas expectativas del mercado nacional reafirman esa posición de liderazgo de Tenerife.
“Es un liderazgo responsable, de la mano de la sostenibilidad, del cuidado del territorio y de la oferta complementaria, que apuesta por mejorar la conectividad del destino y la rentabilidad, y de la mano de la gobernanza compartida junto con el sector privado para decidir la reconversión de los espacios público-turísticos”, comenta.
En esa línea añade que “el objetivo para 2025 es que Tenerife siga siendo el destino preferido de los turistas nacionales que quieran disfrutar de sus vacaciones en el archipiélago, reforzando la conectividad, e impulsando al mismo tiempo la visión integral de un destino sólido en sus valores tradicionales, pero ambicioso en la proyección de la gestión sostenible y responsable, apostando por la calidad frente al número y de la calidad y reposicionando el destino en aquellos segmentos de público objetivo que tiene otro tipo de expectativas que conectan con el disfrute de experiencias y que valora la identidad diferenciada y el alma de nuestra isla”.
Con ello, señala, “contribuimos a diversificar la generación de riqueza que producen las visitas turísticas, potenciamos el medio rural y el sector primario, y nos encaminanos hacia el objetivo de un turismo regenerativo”.
La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, destaca que “esta primera jornada ha sido muy productiva para reafirmar el sólido compromiso de Tenerife con el mercado peninsular, que actualmente es el principal destino canario para los turistas de la Península, alcanzando una cuota del 47,6% en 2024”.
Melwani subraya que “el turista nacional es fiel al destino, muestra un alto grado de satisfacción y está cada vez más alineado con la oferta turística única y diferenciada de Tenerife, que incluye infinidad de experiencias, como paisaje, cultura, tradiciones, gastronomía y actividades deportivas y al aire libre”.
En su opinión, se trata de “un turista que llega a la isla gracias a una conectividad excelente y que se ve reforzada por las cinco nuevas rutas de Binter, lo que aumenta su atractivo como destino turístico”.
ACUERDO CON LA FEB
La Federación Española de Baloncesto (FEB) y Turismo Tenerife han presentado en Fitur su nuevo acuerdo de colaboración por el que Tenerife se convierte en ‘Destino Turístico Oficial de la Federación Española de Baloncesto’.
El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Lope Afonso, señala que este convenio busca promover a Tenerife como “escenario ideal” para eventos deportivos de alto nivel, fortaleciendo su posición en el ámbito del baloncesto nacional.
“Este tipo de colaboraciones no solo fomentan el deporte, sino que también impulsan el turismo y la proyección internacional de Tenerife. La isla se reafirma en su apuesta por el deporte como motor de desarrollo y promoción turística, ofreciendo infraestructuras de calidad y un entorno privilegiado para la práctica deportiva”, comenta.
El director general de la FEB, Óscar Graefenhain, ha apuntado que es un acuerdo que hace “especial ilusión” porque son “testigos directos” de la buena imagen de las selecciones cuando compiten fuera de casa y saben cuánto pueden ofrecer a los patrocinadores.
“Y estamos convencidos de que viajar con la marca de Tenerife a nuestro lado también es un plus para nuestros equipos. Que nos contagiaremos de su buen ánimo”, detalla.
La leyenda de la FEB, Fernando Romay, también quiso recordar que “Tenerife es una plaza histórica de baloncesto, y un lugar con una gran afición, además de un destino turístico muy bien considerado en todo el mundo, unir baloncesto y turismo es un éxito seguro”.
Las selecciones de baloncesto tienen un 2025 repleto de retos y objetivos como el EuroBasket Masculino de Letonia, Chipre, Finlandia y Polonia, el Femenino de República Checa, Alemania, Grecia e Italia y los europeos de formación, con la guinda del U18 Femenino que se disputará en la isla de La Palma, todos bajo la marca de Turismo de Tenerife.
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