PALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Palencia ha promocionado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo “el cielo oscuro” de la capital para poder contemplar el eclipse solar que tendrá lugar el 12 de agosto de 2026.
Así lo ha explicado la alcaldesa, Miriam Andrés, durante la presentación de la oferta turística en la Feria Internacional de Turismo, ya que Palencia “es un lugar privilegiado en el mundo para poder ver este acontecimiento”.
El consistorio ha aprovechado la feria para potenciar el Turismo Astronómico a través de esta efeméride que contará además con la astrofísica, divulgadora científica y miembro de la Comisión Nacional del Eclipse (CNE), Eva Villaver Sobrino, como madrina.
Para ello y aprovechando que durante estos días pasan por Madrid personas llegadas de diferentes partes del mundo, se promocionará además en varios sitios de la capital de España el anuncio publicitario bajo el título ‘Alzar la Vista’.
Concretamente, la publicidad se podrá ver en las líneas de metro L8, que une las estaciones de Colombia y Nuevos Ministerios y la L10 que une Santiago Bernabéu con Nuevos Ministerios, por donde pasan unos 532 trenes.
Por otro lado, la publicidad estará también presente en 15 pantallas a lo largo de la Gran Vía de Madrid, concretamente en los Cines Callao, en el Teatro Lope de Vega, en el Teatro Coliseum y en el Teatro Rialto. Los anuncios serán de 10″ por cada 300″ de bucle de programación, garantizando con ello 1.176 spots por pantalla durante la semana.
Una manera de enseñar Palencia “cómo es y cómo se vive en una ciudad donde se puede respirar porque tiene un cielo limpio” ha apuntado el concejal de Turismo, Francisco Fernández.
Por otra parte, y después del record de afluencia de visitantes el año pasado a la Catedral de Palencia, con 60.000 personas, desde el Consistorio de la capital se continuará apostando por promocionar y visibilizar aún más el patrimonio local.
Asimismo, se apostará por el Turismo MICE, para lo que se seguirán reforzando iniciativas orientadas a posicionar a Palencia como un destino “atractivo para encuentros y eventos profesionales”, y aprovechar sus infraestructuras, su entorno, su patrimonio y su gastronomía.
Gracias a esta estrategia, que se puso en marcha el pasado año ya han pasado más de 2.000 personas por alguna de las instalaciones que la ciudad tiene habilitadas para celebración de actos.
En la misma línea, se quiere dar continuidad a la propuesta ‘Palencia Ciudad Modernista’ que presenta las ornamentaciones, los colores y los materiales que dejaron huella en la ciudad a través de figuras como Jerónimo Arroyo, Jacobo Romero o Germán Calvo y edificaciones representativas como el Mercado de Abastos, el Teatro Principal, el Casino, la Diputación Provincial, el Colegio de Villandrando, el edificio de Correos o el propio Ayuntamiento.
Por último, se ha apostado además, por otros grandes recursos patrimoniales de la ciudad como el Cristo del Otero, la gastronomía o celebraciones “carismáticas” como la Semana Santa, el Bautizo del Niño, la Romería de Santo Toribio o Las Candelas.
- Te recomendamos -