El juzgado decreta prisión para dos de ellos y libertad provisional para los otros dos
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Instrucción Nº 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado el ingreso en prisión para dos hombres, uno de los cuales consta además como investigado en el caso conocido como ’18 lovas’ por el nombre que tenía una supuesta agencia de azafatas, y ha decretado libertad provisional para otros dos, estando todos ellos investigados por presuntos delitos contra la libertad e indemnidad sexual a menores, inducción a la prostitución y delitos contra la salud pública.
Así lo ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que agrega que el juez ha adoptado esta decisión tras tomar declaraciones a los cuatro varones durante la mañana de este miércoles.
Mientras, en un comunicado, la Policía Autonómica de Canarias ha explicado las detenciones tuvieron lugar en el marco del operativo ‘Íncubo’, desarrollado en colaboración con el personal del Instituto de Medicina Legal y bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 3 del partido judicial de Las Palmas de Gran Canaria –Juzgado de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia–.
Además, se realizaron cinco entradas y registros en los municipios de Santa Lucía de Tirajana, Agüimes, Telde y Las Palmas de Gran Canaria, en los que fueron detenidas dichas cuatro personas.
De igual modo, la Policía Autonómica ha indicado que no descarta que haya más víctimas y personas implicadas en función del resultado de la investigación que sigue en secreto de sumario.
En el transcurso de las actuaciones policiales se han descubierto e intervenido instrumentos, objetos y efectos relacionados directamente con los delitos investigados, entre ellos, vehículos, dispositivos electrónicos, dinero y drogas, hallándose y obteniéndose muestras biológicas en los registros efectuados.
- Te recomendamos -