MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Málaga Sailing Cup se celebrará del 13 al 15 de junio en aguas de la bahía malagueña. Se trata de una de las regatas de alto nivel más importantes de las que se disputan en Andalucía y a nivel nacional, que cumple su séptima edición y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Deporte.
Así lo han informado este miércoles en el marco de Fitur, en la Sala Lorca del pabellón de la comunidad y a cuya presentación de la competición ha asistido el director general de Eventos e Instalaciones Deportivas, Gorka Lerchundi.
Lerchundi ha señalado que la Málaga Sailing Cup “está dentro de la estrategia de la Consejería de Cultura y Deporte por atraer competiciones deportivas de relevancia al territorio andaluz, primero por su impacto económico directo e indirecto, y segundo por ser elementos tractores de valores para la sociedad local, impulsando a través de ellos la práctica deportiva y generando una cantera indispensable para dar continuidad a los grandes deportistas que ya existen en Andalucía en los deportes náuticos o de vela”.
El director general de Eventos e Instalaciones Deportivas ha destacado también que “se trata de una oportunidad histórica para vincular la imagen de Málaga y su provincia, con su espléndida costa, a la industria náutica y sumarla así a la ya exitosa labor que se hace desde la autoridad portuaria con el turismo de cruceros”.
Esta edición se sigue celebrando en el Puerto de Málaga, principal novedad con el objetivo de dar cabida a más embarcaciones y con mayores dimensiones. Con este cambio de ubicación, además, se busca dar una mayor visibilidad a un deporte como la vela, uno de los motores turísticos de la comunidad, en un lugar tan emblemático de la capital malagueña y de tanta afluencia de público.
La VII Málaga Sailing Cup es uno de los eventos que forman parte del calendario oficial de la Real Federación Española de Vela y de la Federación Andaluza de Vela, como regata puntuable para la Copa de España Zona Sur y el Campeonato de Andalucía de Cruceros ORC. Uno de los principales objetivos de esta competición en los últimos meses, es convertirse en sede del Campeonato de Europa de la clase ORC de 2027.
La regata nació en el año 2019 con el fin de introducir a la capital de la Costa del Sol en el circuito de regatas de crucero de alto nivel. Cada edición ha ido consolidando este objetivo, siendo ya una cita ineludible para la mayoría de los equipos andaluces que compiten por el título andaluz de cruceros y pretenden disputar el Campeonato de España de Cruceros.
Esta regata está organizada por el Club de Regatas de Málaga y el Real Club Mediterráneo, por la delegación de la Real Federación Española de Vela y la Federación Andaluza de Vela, y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga y Senda Azul. Igualmente, cuenta con la colaboración de la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga (APDM).
- Te recomendamos -