MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Diputación de A Coruña ha presentado este miércoles en FITUR su nueva campaña turística denominada “Un paisaje que sabe”, en la que exhibe como el paisaje y la gastronomía de la provincia como hilo conductor, dos de los elementos que más destacan los turistas que pasan por el territorio.
Así lo ha dado a conocer el vicepresidente y responsable de Turismo de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, durante su intervención en la presentación de esta campaña turísticas que se ha producido en el estand de Galicia.
En su intervención, Regueira ha asegurado que la Diputación de A Coruña es consciente del “potencial turístico” de Galicia y de “la gran diversidad de experiencias de las que se puede gozar visitando”, agradeciendo a la Xunta el estand que servirá como “testigo” de estas experiencias.
“También somos conscientes de los elementos que destacan las personas que vienen a conocernos y dos de ellos son los que sirven de hilo conductor a la nueva campaña de la Diputación, que son el paisaje y la gastronomía”, ha reivindicado.
UNA EXPERIENCIA ÚNICA
Al respecto, el vicepresidente de la Diputación ha apostado por presentar la provincia “a través de una experiencia única”: “Donde el perfil de sus paisajes se convierte en el origen de una gastronomía inigualable”.
“Montañas, ríos y costas no solo dibujan el horizonte, sino que también alimentan una tradición gastronómica que nace de una tierra fértil y de sus generosos mares y rías. Por eso, en nuestra campaña para el año 2025, cada curva del paisaje refleja la esencia de los sabores locales, donde la naturaleza esculpe no solo la vista, sino también el paladar”, ha añadido.
Asimismo, ha destacado que A Coruña dispone de “un paisaje auténtico y generador de sentimientos, habitado por gente que aún hoy, afortunadamente, vive y trabaja en él”. “Acogedora y respetuosa con todas aquellas personas que vienen con el ánimo de valorar y de respetar el enorme valor de lo que les vamos a compartir”, ha puesto en valor.
Aquí, el vicepresidente de la Diputación ha dedicado unas palabras a la cocinera Lucía Freitas, protagonista de esta nueva campaña para 2025, a la que ha definido como “un emblema de la gastronomía de Galicia y de la memoria, reparación y empoderamiento de quienes realmente guardaron la esencia de las mujeres que han cocinado durante cientos de años en el territorio”.
EL DEPORTE COMO PROTAGONISTA
En la presentación de la campaña para 2025 también han intervenido responsables de la Xunta de Galicia, ayuntamientos, el Gobierno central, así como el encargado de Deportes de la Diputación, Antonio Leira, que también ha destacado el papel del deporte en esta nueva promoción turística.
Desde aquí, ha puesto en valor la “vía verde” en la que está trabajando la Diputación para potenciar la práctica del deporte como un valor turístico.
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