MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
La Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (Siepse), dependiente del Ministerio del Interior, ha cedido los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel a la nueva empresa estatal de vivienda, con el fin de crear más vivienda pública.
Así lo anunció Siepse en una carta remitida al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el que la presidenta de la sociedad, Sofía Herranz, justifica la cesión en la decisión del Consejo de Ministros en diciembre de “impulsar la construcción de vivienda”.
En concreto, se ceden cuatro inmuebles que pasan a ser propiedad de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes). El concejal responsable de Urbanismo del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Giraldo, celebró este miércoles la decisión y afirmó que el Gobierno “cumple con sus promesas y con el que es uno de los principales problemas que hay, especialmente en Madrid, que es la vivienda”.
Detalló que con esta medida se va a poder “incrementar el parque público de vivienda, que es lo que más falta hace ahora mismo”. Añadió que desde el PSOE no habían dejado de reclamarlo y que se da respuesta a las demandas vecinales en Latina y Carabanchel.
ESCEPTICISMO
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, hizo declaraciones al respecto esta mañana desde Fitur y aseguró que es “escéptico” ante “una empresa pública vivienda que todavía no existe”.
Preguntado por si mantendrá algún encuentro con la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, para hablar sobre este tema, afirmó que estará “encantado” de “ofrecerle un par de lecciones” sobre este tema.
En concreto se refirió a que recientemente la Sareb “ha sacado parcelas en derecho de superficie” con el mismo mecanismo que el Ayuntamiento de Madrid, que han quedado vacantes “porque no había licitadores”, mientras que el Ayuntamiento a través del mismo mecanismo sacó “seis lotes” y obtuvo más de un licitador en todos.
- Te recomendamos -