MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha evitar opinar sobre la acusación que el presunto conseguidor de la ‘trama Koldo’, el empresario Víctor de Aldama, ha hecho esta mañana sobre la vicepresidenta del Gobierno y nueva secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, esgrimiendo que sin pruebas prefiere no hacerlo.
Después de que De Aldama haya asegurado que se ha registrado una denuncia en la Fiscalía sobre cuentas en el extranjero de la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, o de María Jesús Montero –que ya ha sido archivada por el Ministerio Público–, Moreno ha indicado que no comenta nada que “no venga confirmado, aprobado o valorado por pruebas”.
“Todo este tipo de cosas que se dicen por parte del señor Aldama, lo que tienen es que ser aclaradas por la acción judicial y también por los propios interesados, en este caso los dirigentes socialistas a los que señala”, ha espetado en una rueda de prensa desde la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid.
Tras esto, ha considerado que la nueva secretaria general de los socialistas andaluces debería dedicarse a “tiempo completo” a su nueva tarea, porque le parece “un tanto incompatible” que mantenga dos responsabilidades que, “en principio, son claramente antagónicas”.
A preguntas de los medios de comunicación sobre la nueva responsabilidad de Montero, ha precisado que no le gusta entrar “en los debates internos de un partido”, pero sí que es “verdad” que el PSOE-A necesita “resolver, de una vez por todas, el problema de liderazgo interno que tiene y resolver una crisis larga que tiene desde hace ya algunos años”.
Ha indicado que María Jesús Montero “conoce Andalucía”, ya que ha estado ha estado en los anteriores gobiernos del PSOE-A, con Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz, como presidentes. “Si ella se considera que puede ser el futuro teniendo ese pasado, pues es una decisión de ella y de su partido”, ha dicho.
Para Moreno, Andalucía “se merece un candidato a tiempo completo”: “Andalucía, por importancia, por extensión y por referencia, necesita un candidato a tiempo completo para desplegar, precisamente, desde su formación política, todas las posibilidades y su visión de sociedad en nuestro territorio”.
En su opinión, la vicepresidencia del Gobiernos de España “tiene que estar dedicada a los españoles y a los intereses generales de los españoles” y el “candidato del PSOE-A tiene que dedicarse a los intereses de los andaluces”.
“Por eso creo que me parece un tanto incompatible el que se mantengan dos responsabilidades que, en principio, son claramente antagónicas”, ha señalado sobre los cargos que ostenta Montero.
- Te recomendamos -