MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del PP de la Región de Murcia, Joaquín Segado, ha afirmado este miércoles que la comunidad autónoma “exhibe la fortaleza y pujanza de su sector turístico, impulsado por las políticas del presidente Fernando López Miras” en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
“Gracias a la apuesta del Gobierno de López Miras por el turismo como motor de la economía, la Región continúa batiendo récords en el sector: casi 70.000 empleos y 1,7 millones de visitantes”, ha remarcado Segado en su visita a Fitur, que se celebra en Madrid, según informaron fuentes del PPRM en un comunicado.
El dirigente ‘popular’ ha destacado “las 285 altas de empresas y actividades turísticas en la Región durante 2024, 38 más que las registradas en 2023”, unos datos que, en su opinión, “demuestran un crecimiento sólido del turismo en nuestra región, y también que se está cumpliendo uno de los objetivos fundamentales que nos hemos marcado: la creación de empleo turístico de calidad a través de la desestacionalización”.
Según Segado, “se está consiguiendo equilibrar la afluencia turística a la Región en los distintos meses, fuera de la temporada de verano, y con ello asegurar el mantenimiento de la actividad y el empleo estable durante todo el año”.
“Las medidas tomadas por el Gobierno regional en materia turística están dando sus frutos”, ha incidido el vicesecretario del PPRM, que ha hecho mención del “Plan Estratégico de Turismo 2022-2032, producto del consenso con el sector, los más de 234.000 euros invertidos en proyectos de calidad y sostenibilidad en empresas turísticas, las 180 acciones para promocionar el turismo” o “los 7.500 bonos turísticos emitidos desde 2021, que han generado 16.700 pernoctaciones”.
También ha hecho referencia a “las más de 800.000 visitas a Caravaca de la Cruz con motivo del Año Jubilar, un 60% más que en el que se celebró en 2017”.
“Mientras el Gobierno regional se vuelca con el turismo, el de Sánchez pone palos en las ruedas alentando la turismofobia o con medidas tan contraproducentes como el ‘Gran Hermano Turístico’, que supone un grave daño para la ‘marca España'”, ha señalado el vicesecretario del PPRM.
Respecto a la presencia de la Región de Murcia en Fitur, Segado ha subrayado que “el estand ‘Región de Murcia-Costa Cálida’ es aún más extenso que en otras ocasiones y dispone de 1.200 metros cuadrados, con el Mar Menor y el turismo ‘slow’ como grandes protagonistas”.
“Fitur es una gran oportunidad para que el sector turístico de la Región multiplique sus oportunidades de negocio, capte nuevos mercados, fortalezca la promoción de sus productos y continúe potenciando la desestacionalización”, ha concluido.
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