MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
BBVA trasladó este miércoles, después de conocerse que el Banco Sabadell, previsiblemente, devolverá su sede social a Cataluña, que respeta esa decisión y “no cambia en nada las bondades” de la opa que ha lanzado sobre el banco de origen catalán.
Dado que la decisión coincide con la opa de BBVA, pendiente de lo que resuelvan la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), fuentes de BBVA resaltaron que la operación es “buena para España, para Cataluña y para el resto de territorios donde está Banco Sabadell así como para los clientes, empleados y accionistas de ambos bancos”.
Cuando se presentó la oferta, el banco detalló que mantendría una doble sede operativa en España: una en el centro corporativo de Banco Sabadell en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y la otra en Ciudad BBVA, en Madrid.
Desde el Gobierno, enmarcan la decisión del Sabadell en la “normalización” de la situación política y económica en Cataluña, con el socialista Salvador Illa como presidente de la Generalitat, y descartan que guarde relación con la opa.
- Te recomendamos -