MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, acusó este miércoles al Partido Popular de hacer una oposición “absolutamente sucia con denuncias falsas a través de organizaciones ultraderechistas” y le acusó de financiar a Manos Limpias.
Lo dijo en una entrevista en TVE recogida por Servimedia después de que se conociese que una miembro del Partido Popular de la Mesa del Senado tiene como asesor contratado a un abogado que también trabaja para Manos Limpias y que, concretamente, representa a esa organización en el procedimiento judicial que afecta al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
“Me parece gravísimo, es la pieza que cierra el círculo del bulo”, opinó López, quien añadió que “lo que estamos viendo es que directamente el Partido Popular financia a Manos Limpias”, porque “eso es financiar a Manos Limpias, tenerle contratado”.
En este sentido, continuó, “me parece el colmo de los colmos, que un partido como el PP, que un día fue un partido de Estado, ha dejado de serlo. Ha decidido hacer una oposición absolutamente sucia con denuncias falsas a través de organizaciones ultraderechistas como es Manos Limpias para a continuación montar toda una campaña de ruido, de fango con pseudomedios muchas veces financiados por dinero público y que no se hable de lo importante: del empleo, del crecimiento, de las pensiones o de la vivienda. Es la peor oposición que se recuerda”, denunció el ministro.
López consideró que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, “hace tiempo que renunció a hacer una oposición normal, renunció a hacer una oposición basada en datos, basada en propuestas” y afeó que “se ha dedicado a hacer una oposición absolutamente locoide, basada en el fango, donde el ruido cada vez es mayor y donde ahora conocemos que todo el ciclo que comienza con una denuncia falsa de una organización ultraderechista también está financiado por el Partido Popular. ¡Bingo, es lo que parece!”.
“El PP ESTÁ JUGANDO SUCIO”
Preguntado por si cree que el Partido Popular juega con las cartas marcadas, el ministro respondió que el PP “ha decidido judicializar la vida política de nuestro país”.
Además, prosiguió, “hemos visto cómo se amenaza a periodistas, cómo se presentan denuncias falsas, cómo se amplifican bulos que se han demostrado que son bulos”. Por ello, “creo que está jugando muy sucio y fuera de donde debería estar un partido de Estado”.
“Ha decidido judicializar la vida política, ha decidido ponerse detrás nada más y nada menos que de organizaciones ultraderechistas absolutamente desprestigiadas. No parece propio de un partido de mayorías y que defienda un interés mayoritario. Parece de un partido muy pequeño, muy sucio, muy fuera de lo que conocíamos”. “Lamentablemente son los tiempos que corren y es lo que está pasando”, concluyó.
- Te recomendamos -