Considera que la retirada del monumento supone un ataque a la libertad religiosa además de un atentado contra el patrimonio
PALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)
La Fundación Española de Abogados Cristianos presenta un recurso contencioso-administrativo ante un Juzgado de Palencia contra el Ayuntamiento de Dueñas por la aprobación del derribo de la cruz situada en la Plaza de la Paz.
La organización de juristas solicita además medidas cautelares para que la Justicia paralice la retirada del monumento. Abogados Cristianos considera que la aprobación del derribo supone un ataque a la libertad religiosa y un atentado contra el patrimonio histórico.
Además, en su escrito al juez, la Fundación, a través de un comunicado recogido por Europa Press, recuerda que en el pueblo se colocó una placa en la pared del Centro de Mayores con los nombres de todos los 98 republicanos fallecidos o asesinados en la Guerra Civil española.
Por ello, considera que “la colocación de la placa y el acto de homenaje a las víctimas del bando republicano deberían ser suficiente para entender que la cruz objeto de litigio se halla prácticamente resignificada, pues en el pueblo de Dueñas ya existen placas que recuerdan a las víctimas de los dos bandos y no sólo a uno de ellos, careciendo de exaltación de la guerra civil y del franquismo”.
La retirada de la cruz se aprobó con el voto a favor del único concejal de IU y la abstención de los concejales de PSOE y PP.
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, entiende que estos derribos son “producto del odio de la izquierda a los símbolos católicos. Es inconcebible que un Ayuntamiento derribe un monumento como el de Dueñas gracias a la connivencia del PP”.
- Te recomendamos -