Inicio España Arpal destaca la relevancia de la educación ambiental mediante la sensibilización y...

Arpal destaca la relevancia de la educación ambiental mediante la sensibilización y la formación

0

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La Asociación para el Reciclado de Productos de Aluminio (Arpal), ante la celebración el próximo 26 de enero del Día Internacional de la Educación Ambiental, puso en valor este miércoles la importancia de todas aquellas acciones encaminadas a fomentar la sensibilización y la formación en esta materia.

Arpal destacó que lleva 30 años contribuyendo a dar una nueva vida al aluminio y que para ello ha realizado centenares de actividades para promover, desde la sensibilización y la formación, el reciclado de envases de aluminio.

El objetivo principal de esta asociación es promover que los ciudadanos identifiquen los envases de aluminio y conozcan la importancia de reciclarlos y, por tanto, depositen más envases en el contenedor amarillo.

“Hemos trabajado por toda España estableciendo alianzas, muchas de ellas con entidades de inserción social, para desarrollar un gran número de proyectos en todo el territorio español. Hemos colaborado con entidades escolares y académicas como universidades, colegios, centros de educación infantil, etc., para difundir el mensaje del reciclado de envases de aluminio y desarrollar unidades didácticas y talleres avalados por la comunidad educativa”, explican desde Arpal.

Leer más:  La Comisión de Hacienda del Senado avanza en la reforma de pensiones en Chile

Sus actividades también están encaminadas a impulsar y promocionar la economía circular. Dentro de estas estrategias está la ‘DIDI: Didáctica Directa’. Consiste en la formación directa por todo el territorio español de los formadores, elaborando y distribuyendo guías didácticas sobre el aluminio para que estos, a su vez, promuevan el reciclaje de este material.

Además, Arpal ha creado una red de voluntarios que han recibido la formación en reciclado de envases de aluminio y que imparten talleres y charlas en colegios, campamentos de verano, eventos, centros cívicos, etc. Esta actividad se inició formando a estudiantes de Educación y desde entonces se ha extendido a otros colectivos como son profesores de Infantil, Primaria y Secundaria, monitores de ocio y tiempo libre y voluntarios ambientales de hoteles.


- Te recomendamos -