MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, señaló este miércoles que la vuelta de la sede social del Banco Sabadell a Cataluña es “una señal más de normalidad en Cataluña y, por lo tanto, de normalidad en España”.
En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, López fue preguntado por la vuelta del Sabadell a Cataluña después de que abandonara esa comunidad en 2017 por la incertidumbre asociada a la consulta ilegal. La entidad ha convocado hoy a su consejo de administración para aprobar, previsiblemente, el retorno a Cataluña.
López mostró “respeto máximo” desde el Gobierno a la “autonomía” del banco para tomar esa decisión. El ministro la enmarcó en la “normalidad” que ahora se vive en Cataluña frente a “de dónde venimos”. Afirmó que el Gobierno ha hecho “un esfuerzo” y “ha demostrado que se podía avanzar” en “entendimiento” y “paz social” después de que el 1 de octubre de 2017 se celebrara la consulta ilegal que provocó que una oleada de empresas, entre ellas el Banco Sabadell y también CaixaBank, movieran su sede social fuera de la comunidad. “Es muy importante que hoy estemos discutiendo estas cosas frente a lo que discutíamos hace pocos años”, añadió López.
- Te recomendamos -