MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El Banco Sabadell comunicó este miércoles que ha convocado una reunión extraordinaria de su Consejo de Administración para aprobar previsiblemente la vuelta de su sede social a Cataluña siete años después.
Según el hecho relevante notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la reunión será para “deliberar sobre la propuesta de modificación del artículo 2 de los estatutos sociales para fijar el domicilio social en Sabadell, Plaça de Sant Roc nº 20”.
Esto supondrá retornar a Cataluña después de que el banco abandonara dicha comunidad el 5 de octubre de 2017, ante la tensión que se estaba viviendo por la consulta independentista del 1 de octubre y que provocó una oleada de salida de empresas. Entonces, el banco eligió tener el domicilio social en la Avenida Óscar Esplá número 37 de Alicante. La vuelta, siete años después, coincide con la presidencia del socialista Salvador Illa y una vez que los independentistas presos en el marco del ‘procés’ han sido indultados.
Además, este retorno se produce en medio de la opa que BBVA ha lanzado sobre el Sabadell, que está pendiente de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) finalice su análisis y la CNMV apruebe el folleto. La propuesta de BBVA contempla una doble sede operativa en España: una en el centro corporativo de Banco Sabadell en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y la otra en Ciudad BBVA, en Madrid.
- Te recomendamos -