ALGECIRAS (CÁDIZ), 21 (EUROPA PRESS)
El inspector de la Policía Nacional arrollado por un coche de narcotraficantes cuando trataban de huir tras un alijo en Algeciras (Cádiz) en septiembre de 2020 se ha reincoporado al servicio después de más de cuatro años de recuperación y 30 intervenciones médicas y quererse reincorporar a petición propia, según han indicado los sindicatos policiales Jupol y el Sindicato Profesional de Policía (SPP).
Cabe recordar que el pasado 1 de agosto se conoció la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz, en su Sección de Algeciras, que condenó a más de 28 años de prisión al conductor del vehículo que embistió al coche de la Policía Nacional en Algeciras cuando realizaba un alijo de hachís dejando a dos agentes heridos, uno de ellos muy grave, que es Francisco Javier G.S., que se reincorpora ahora.
Según la sentencia, recogida por Europa Press, el conductor del vehículo fue condenado a 24 años de prisión por dos delitos de atentado con uso de instrumento peligroso, tres años y medio por un delito contra la salud pública y ocho meses por un delito de receptación. Igualmente, el conductor del vehículo y un segundo acusado fueron condenados a una multa de dos millones de euros.
Por su parte, en una nota, el sindicato Jupol ha manifestado su “satisfacción y máximo reconocimiento y apoyo” para el inspector que culmina ahora el reingreso al servicio activo “a pesar de las gravísimas lesiones sufridas, que se negó a aceptar una jubilación anticipada y ha luchado estos casi cinco años por volver a ser útil para la Policía Nacional”.
Además, Jupol, que ejerció la defensa con sus servicios jurídicos y mostró su “satisfacción” por la sentencia “ejemplarizante” y de la que espera que “sirva para acabar con la sensación de impunidad con la actúan los narcos en el Campo de Gibraltar y resto de provincia de Cádiz”, ha insistido en la necesidad de poner en marcha la Zona de Especial Singularidad en el Campo de Gibraltar y en la provincia de Cádiz para “reforzar los medios en la lucha contra el narcotráfico en esta provincia, así como la declaración de profesión de riesgo para la Policía Nacional”.
En este sentido, el portavoz de Jupol, Ibón Domínguez, ha manifestado que “cientos de agresiones a agentes, policías jubilados por las lesiones sufridas, agentes atropellados por narcos y dos guardias civiles asesinados en Barbate son algunos de los datos del triste balance de la desprotección a la que este Gobierno ha abocado a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y a los agentes de aduanas en Cádiz, unos hechos a los que hay que poner remedio de manera inmediata, de forma valiente y contundente”.
Por su parte, el Sindicato Profesional de Policía (SPP) ha manifestado a través de sus redes sociales, recogida por Europa Press, ha dado la “enhorabuena” al agente por su recuperación y le ha transmitido su gratitud “por enseñarnos lo que es el sacrificio y el servicio a los demás”. Así, han hecho entrega de una placa en recuerdo con motivo de su vuelta al servicio.
- Te recomendamos -