Inicio Castilla y León García Macías está orgulloso de poder cantar la “belleza del misterio cristiano”...

García Macías está orgulloso de poder cantar la “belleza del misterio cristiano” como pregonero de la Semana Santa

0

VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)

El subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y ministro de Rotdom, el vallisoletano Aurelio García Macias, ha reconocido el honor que supone para él “cantar la belleza del misterio cristiano” tras ser designado pregonero de la Semana Santa de Valladolid, declarada de Interés Turístico Internacional.

García Macias ha recordado que ha participado durante muchos años, como espectador en los pregones anteriores, por lo que este año “es una novedad” para él participar como pregonero de la Semana de Pasión vallisoletana.

“Durante muchos años he vivido, podríamos decir con pasión, la hermosa Semana Santa vallisoletana. Y eso es lo que pretendo compartir con todos mis paisanos: la mirada propia sobre las celebraciones litúrgicas y procesiones devocionales, sobre lo visto y oído, sobre lo que se ve externamente y lo que se intuye interiormente; primero como seminarista, después como presbítero y ahora, también, como obispo”m ha aseverado García Macias, nacido en Pollós en 1965.

Leer más:  Planas comunica a las comunidades autónomas las prioridades de España para la presidencia polaca de la UE

Asimismo, García Macías ha agradecido a el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, su designación como pregonero y ha definido al también presidente de la Conferencia Episcopal Española como “un verdadero hermano” y al alcalde de la capital vallisoletana, Jesús Julio Carnero, como un “verdadero amigo”.

El subsecretario para el Culto Divino ha subrayado “la importancia” de la Semana Santa de Valladolid “no sólo por su relevancia internacional, sino porque gracias a todos, fieles y cofrades ayuda a revivir, con gran belleza, los últimos acontecimientos de la vida de Jesucristo”, y ha aseverado: “La Semana Santa vallisoletana es misterio, belleza y emoción”.


- Te recomendamos -