MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
En Comú prefiere darse un tiempo antes de decidir si secunda a sus socios de Sumar en el abandono de la red social ‘X’ del multimillonario Elon Musk, aunque coincide en que es preciso un rechazo unánime contra “el veneno del fascismo” que a su juicio representa Donald Trump y su administración.
Así lo ha explicado la dirigente de En Comú y portavoz adjunta de Sumar en el Congreso, Aína Vidal, quien reconoce que el debate sobre continuar o no en la antigua Twitter gana “fortaleza” tras la investidura de Trump y haber visto a Musk emular el saludo nazi.
La formación catalana no descarta acabar abandonando ‘X’, pero no tomará una decisión hasta la próxima ejecutiva, prevista para el lunes 27, pues existen dudas en el equipo de comunicación sobre la estrategia a seguir.
EL SALUDO NAZI “NO ES CASUALIDAD”
Donde sí que coinciden con su grupo parlamentario es en que el nuevo mandato de Donald Trump supone, según ha dicho Vidal, una “amenaza” a los derechos, las libertades y el progreso porque la “internacional del odio” está ganando “importancia”.
“Lo de ayer no parecía un acto de Estado, ayer lo que parecía era un encuentro de la extrema derecha aplaudida por la oligarquía tecnológica”, ha lamentado incidiendo además en que la agenda de Trump está basada en “retroceder” en derechos sociales y que los que tienen dinero “hagan más” dinero.
Asimismo, Vidal cree que “no es casualidad” que en ese contexto, el multimillonario Elon Musk “se venga arriba y haga el saludo fascista”. “Es una declaración de intenciones y el rechazo a esta actitud y ese gesto debería ser unánime”, ha incidido porque, considera “obvio” que “el veneno del fascismo” no solo recorre las “venas” de Europa, sino de todo el mundo.
“En este contexto, marcado, al fin y al cabo, por esta voluntad de regresión de derechos, es, quizás, aún más importante la responsabilidad que tiene este Gobierno de coalición”, ha concluido la dirigente de Sumar.
- Te recomendamos -