Inicio Islas Baleares Las pruebas de ADN confirman que primero estranguló a la mujer y...

Las pruebas de ADN confirman que primero estranguló a la mujer y luego a su hijo el asesino confeso de Sa Pobla

0

PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

El asesino confeso del doble crimen de Sa Pobla acabó primero con la vida de Warda, su mujer, estrangulándola después de haberle golpeado con un cincel, y después, siguiendo el mismo método, mató a su hijo de siete años.

Esta ha sido la explicación que han presentado en el juicio con jurado que este martes sigue en la Audiencia Provincial agentes de la Guardia Civil que participaron en las inspecciones oculares de la escena del crimen y en el levantamiento de los cadáveres.

Según el relato de los agentes de la Benemérita, en el cuello de la mujer se halló material genético del procesado, mientras que en el cuello del menor se halló igualmente ADN del procesado y de la mujer, extremo posible por la secuencia de los hechos, que provocaron el traspaso de material genético de la mujer a la piel del niño.

Los agentes han confirmado que los cadáveres fueron hallados boca arriba el del menor y boca abajo el de la mujer, cuyo embarazo era visible. El cuerpo de ella estaba en la cocina, la única estancia de la casa que presentaba indicios de haber acogido un episodio violento. Había cubiertos y comida por el suelo, una puerta de cristal rota y manchas de sangre, que resultaría ser de Warda. Entre los cubiertos, se encontró además el cincel con el que el acusado agredió en la cabeza a la mujer.

Leer más:  La familia del guardia civil de Barbate solicita la reapertura del caso contra los mandos judiciales debido a la existencia de "nuevas pruebas"

Sobre este objeto, han explicado, se practicaron pruebas que determinaron presencia de material genético del hombre en la parte media y de la mujer en la punta.

En la sala donde fue hallado el cuerpo del niño, han seguido, hallaron dos sandalias de talla del menor a una distancia que mostraban la posibilidad de que el menor hubiera tratado de huir.

PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

El hombre está acusado de dos delitos de asesinato y uno de aborto y se enfrenta a una petición de condena a prisión permanente revisable.

Los hechos se remontan al 16 de mayo de 2021 cuando en el transcurso de una discusión con su mujer, que estaba en torno a la semana 20 de gestación, el hombre habría propinado un fuerte golpe en la cabeza con un cincel a la mujer y la habría estrangulado hasta matarla a ella y al bebé en gestación. Todo esto, en presencia del hijo de ambos, de siete años, a quién también habría estrangulado hasta acabar con su vida.

Leer más:  El Gobierno actualiza la administración, comunicación y monitoreo de las emergencias mediante la implementación del sistema OnCall

- Te recomendamos -