MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha señalado este martes que la actitud del juez en el interrogatorio a Elisa Mouliáa es “muy reprochable” y que “constituye una revictimización de las víctimas”.
“Y nos parece que merece el más absoluto rechazo”, ha asegurado en rueda de prensa en el Congreso sobre el interrogatorio a Mouliáa, que declaró el 16 de enero ante el juez que investiga al exdiputado de Sumar Íñigo Errejón por un delito de agresión sexual.
Respecto a la denuncia de Juana Rivas contra su exmarido, ha dicho que “es pionera, pues se trata de la primera sobre violencia vicaria, violencia de género que afecta a menores en el ámbito internacional”. “Quiero mandarle todo nuestro apoyo y todo nuestro afecto y quiero recordar que la obligación de los poderes públicos es la de proteger la infancia de toda violencia machista porque un maltratador nunca jamás será un buen padre”, ha indicado.
En esta misma línea, ha recalcado que “la justicia debe garantizar la seguridad de las víctimas y no revictimizarlas”. “No podemos fallarles. Un abrazo sentido para ellas y para sus dos hijos Gabriel y Daniel”, ha añadido.
Por su parte, la portavoz de los Comuns, Aina Vidal, ha tildado el interrogatorio a la actriz Elisa Mouliáa de “horroroso” y ha dicho que es un “alegato” a “no denunciar”.
“Creo que no hay ninguna mujer que pueda imaginarse una situación como esta, tan revictimizante y tan horrorosa. Creo que eso es un alegato, básicamente, a no denunciar. Creo que está invitando ese juez a que todas las mujeres nos replanteemos. Todas aquellas que no hemos denunciado en alguna ocasión”, ha indicado Vidal en rueda de prensa en la Cámara Baja.
Asimismo, Vidal ha subrayado que cuando vio el interrogatorio a la actriz se quedó “absolutamente de piedra”. “Se me puso todo el vello del cuerpo de punta”, ha añadido.
En este sentido, ha tachado de “inaceptable” la actitud del juez con la artista y ha agregado que, a su juicio, “es una falta de respeto” y “una intromisión inaceptable”. También ha criticado que sea un hombre quien explique a una mujer “cómo debe actuar o cómo se debe sentir frente a una posible agresión sexual”.
“Todo el cariño hacia Elisa Mouliáa. No me puedo imaginar, no quiero imaginarme viviendo algo parecido. Creo que precisamente un juez lo que debería entender es la importancia de reafirmar precisamente la necesidad de que todas las mujeres entiendan que la justicia es un lugar seguro para todas nosotras. Ayer, o anteayer, o cuando se produjo este interrogatorio, sin duda no lo fue. Ese juzgado no fue un lugar seguro ni para Elisa Mouliáa ni para el resto de mujeres de este país. Fue horroroso y creo que, francamente, ojalá pidiera disculpas”, ha concluido.
- Te recomendamos -