MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El sindicato La Fraternidad, que agrupa a los trabajadores del sector ferroviario de Argentina, se reúne de urgencia este martes para concretar la posibilidad de celebrar un nuevo paro de los servicios de trenes en todo el país, ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo salarial con Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE).
Esta nueva huelga podría convocarse una vez que se ha concluido el período de conciliación de la Secretaría de Trabajo, mediante el cual se espera llegar a un acuerdo salarial entre sindicatos y empresarios.
Anteriormente, se dieron aumentos salariales del 1% en noviembre y del 2,5% en diciembre algo que ha sido tildado de insuficiente por parte de los trabajadores. Ya entonces se quiso convocar un paro para el 18 de diciembre, que finalmente fue suspendido antes de su celebración.
En esta ocasión, ante la falta de acuerdo, La Fraternidad buscará una nueva fecha en la que se paralizará la actividad del sector, con el fin de poner sobre la mesa mejoras salariales. “No fue posible alcanzar un acuerdo acerca de la recomposición de nuestros salarios. La representación empresarial volvió a ratificar su anterior propuesta, la cual fue rechazada”, ha manifestado la Fraternidad.
“No estamos discutiendo dinero, sino alimentos, porque queremos garantizar el carácter alimentario del salario ferroviario y proteger el poder adquisitivo de los trabajadores”, ha añadido.
- Te recomendamos -