ALICANTE, 21 (EUROPA PRESS)
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante espera llevar los presupuestos para 2025 –pactados con Vox– al pleno durante el próximo mes de febrero.
Así lo ha sostenido el vicealcalde Manuel Villar, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local celebrada este martes, en la que ha explicado que es “imposible” llevar a la sesión ordinaria de enero la aprobación de las nuevas cuentas, ya que aún quedan procedimientos pendientes.
En este sentido, Villar ha asegurado, “con toda la cautela del mundo”, que la previsión es que los nuevos presupuestos estén fiscalizados a lo largo de la semana.
Cuando esto ocurra, se llevarán a la junta de gobierno para después abrir el plazo de enmiendas, como paso previo a las comisiones informativas y el pleno.
RETRASOS EN LOS BONOS COMERCIO
Por otro lado, sobre los retrasos en los cobros de los Bonos Comercio y tras la denuncia de comerciantes adheridos a la campaña, la portavoz municipal, Cristina Cutanda, ha aseverado que se están tramitando “lo más ágilmente posible”, ya que la opción para hacer esos pagos se extiende hasta el 31 de enero.
Preguntado por posibles causas que expliquen esta situación, el vicealcalde ha sostenido que “no hay motivo aparente” que la justifique.
- Te recomendamos -