MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Verónica Barbero, señaló este martes que el Partido Popular tendrá que explicar “por qué quiere perjudicar a 11 millones” de pensionistas “que han visto como a 1 de enero de este año su pensión ha subido 600 euros”, “por qué quiere votar en contra de ampliar los derechos de los pensionistas”.
Así lo indicó Barbero en rueda de prensa desde la Cámara Baja, haciendo alusión a que el PP podría rechazar mañana el decreto anticrisis del Gobierno, un decreto “importantísimo” que “viene que a extender la protección social en diferentes aspectos de la ciudadanía y que se va a extender durante 2025”.
En relación con este decreto, Barbero comentó que le consta que el Gobierno de coalición “negocia hasta el último minuto para sacar adelante medidas esenciales”, por lo que no dio por perdida la votación de esta iniciativa, e incidió en que el conocido como decreto ómnibus “es muy importante para millones de personas de este país”.
En este sentido, lamentó que “tenemos un grupo mayoritario de la oposición, que siempre habla y se precia de tener el mayor número de diputados de esta Cámara, que es el PP, y que insiste en quitarle 600 euros a cada pensionista de España”. “Esto es de una gravedad inmensa”, agregó Barbero.
Sobre el decreto del impuesto a las energéticas, comentó que le “preocupa” es que este es un impuesto “que afecta a los beneficios de cinco empresas, que son 2.5000 millones de euros”, y que “las derechas de este país” estén pensando en “regalarles” este dinero “de vuelta” a estas empresas mientras “hay personas que no pueden encender la calefacción”.
Esta iniciativa podría caer con el voto en contra de Junts y del PNV. Al respecto, Barbero incidió en que la “máxima” del Ejecutivo es que “jamás nos levantaremos de la mesa de negociación”. “Mantenernos sentadas suele ser una solución para llegar a buen término, antes o después”, concluyó.
- Te recomendamos -