MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El ministro de Política Territorial y expresidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, afirmó este martes que no tiene “ningún trato” con el presunto comisionista Víctor de Aldama, y señaló que su relación con Koldo García Izaguirre se limitó al nexo del asesor con el Ministerio de Transporte.
Así lo aseguró Ángel Víctor Torres en la comisión de la Cámara Alta en la que se investiga el ‘caso Koldo’ y todas las ramificaciones de la llamada ‘operación Delorme’, en la que compareció por segunda vez ante las nuevas informaciones difundidas sobre la presunta trama para el cobro de comisiones por la compraventa de mascarillas.
Torres respondió en primer lugar a la senadora de Unión del Pueblo Navarro (UPN), quien le instó a ratificar si conocía a algunos de los protagonistas de la causa, y su relación con la empresa Soluciones de Gestión para la adquisición de mascarillas durante la pandemia.
El ministro recalcó que no conoce al presunto comisionista Víctor de Aldama. “No tengo ningún trato con ese señor, él fue el que decía que me conocía”, aunque le llamó “Víctor Ángel, lo cual es llamativo, que conozca alguien y no sepa cómo se llama”.
Asimismo, sobre las supuestas reuniones celebradas en la que habría estado Aldama y Torres, para supuestamente instalar una refinería en Canarias, Torres fue tajante y alegó que ya había respondido en tres comisiones “unas 20 preguntas o algo así entre el Congreso y Senado, y dos interpelaciones”.
“No voy a caer en trampas que me puedan tender”, dijo, ya que “yo puedo decir que no he conocido una persona y aparece una foto en un lugar determinado” en la que alguien acuda a una reunión “con cinco personas más, porque respondo que no tengo trato con ese señor”.
Aldama aseguró haber mantenido hasta cuatro reuniones en las que habría estado Torres, para hablar de la supuesta refinería, algo ante lo que el ministro sostuvo que “es mentira, todo eso es falso”.
“No tuve ninguna reunión ni existía un proyecto para instalar una refinería”, recalcó, y agregó que mientras fue presidente del Gobierno de Canarias, lo que hizo fue “conseguir el desmantelamiento de la refinería de Cepsa”, lo que “va a significar una remodelación importantísima de la ciudad de Santa Cruz, en la isla de Tenerife”.
Por otra parte, Torres también negó conocer a Carmen Pano, la empresaria que aseguró haber entregado 90.000 euros en Ferraz. Además, defendió nuevamente los pedidos realizados a la empresa del ‘caso Koldo’, y recordó que, como dijo, hubo dificultades con uno de los contratos porque la empresa afirmaba que cumplía con todos los requisitos”, pero no tenían los requisitos y por ello no se pagaron al precio de la FFP2.
ENFADO POR LAS ACUSACIONES
La senadora de UPN también aludió a las acusaciones que le ha hizo Aldama en sede judicial, diciendo que Koldo García le pidió 50.000 euros para Torres, porque él lo habría pedido.
El ministro reclamó a los senadores “que me han hecho venir de nuevo”, que demuestren la veracidad de las acusaciones, ya que, lamentó, se habrá de demostrar con “prueba y evidencia que yo he pedido mordida, que yo me he beneficiado de pisos, de contacto con señoritas”.
“Si no lo demuestran, espero que por lo menos se disculpen, porque hasta ahora lo que se ha hecho por parte de algunos grupos políticos es ser altavoces, y, por tanto, cómplice de una afirmación absolutamente falsa y difamatoria”, reclamó.
“Ante acusaciones de esa envergadura, que lo que pretenden es un daño político, personal y familiar solamente, me produce náusea si se produjeran contra cualquier otra persona de cualquier color político”, aseveró.
Finalmente, preguntado por si conoce el motivo por el que es objeto de las acusaciones de Aldama, Torres dijo desconocerlo, “porque, además, no le produce ninguna situación de beneficio en la situación de su defensa”.
“En ese sentido, no sé si hay alguien que está por encima, que le interesa manchar la imagen del anterior presidente de Canarias, actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática”, consideró.
- Te recomendamos -