VALÈNCIA, 21 (EUROPA PRESS)
À Punt ha mantenido su tendencia al alza en ingresos por publicidad y ha facturado en 2024 un total de 3.418.050,92 euros, un 10,63% más que en 2023. Así, los datos de ingresos marcan un nuevo récord para la radiotelevisión autonómica valenciana.
“Estas cifras reafirman a la cadena pública como un soporte publicitario de referencia para las marcas valencianas y del resto de España”, ha valorado el ente público en un comunicado.
De esta facturación, 3.304.055,31 euros corresponden a la emisión de campañas publicitarias, mientras que 113.995,61 euros provienen de la venta de imágenes y prestación de otros servicios. Los ingresos publicitarios del producto comercial digital han aumentado más del 65%.
Los números conseguidos el año pasado “demuestran la fortaleza de la oferta comercial de À Punt y de la cartera de anunciantes, que se refuerza y crece cada año”, ha destacado la radiotelevisión pública.
De este modo, supera el objetivo marcado por el contrato programa, fijado en 2,5 millones de euros para el 2024. Las cifras de facturación muestran el crecimiento del volumen de campañas de publicidad de televisión que ha tenido la radiotelevisión pública y consolida su posición líder del mercado.
La subida en la facturación, según À Punt, viene marcada también por la gran acogida que han tenido los nuevos productos digitales de televisión conectada, puesto que ha permitido a los anunciantes segmentar geográficamente su publicidad y obtener “cifras récord de crecimiento”.
Esta confianza depositada por las empresas y marcas, no solo valencianas, se refuerza con la entrada de 116 nuevos clientes a la oferta publicitaria.
CAMBIO EN LA COMERCIALIZACIÓN DE À PUNT
Para 2025, À Punt continúa dando pasos que apuntalen su posición y desde este 1 de enero cuenta con un equipo comercial totalmente renovado. Esta “nueva fuerza comercial” viene de la mano de NewixMedia (FORTA), que ha configurado un equipo comercial exclusivo para dar servicio a la radiotelevisión valenciana.
El objetivo es que la nueva fuerza comercial ayude a consolidar una oferta atractiva de producto y que genere sinergias entre todos los actores del mercado publicitario valenciano en consonancia con otros anunciantes del resto de España.
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