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El Gobierno ha contratado a Ineco para el mantenimiento de más de 3.000 kilómetros de alta velocidad por un total de 73 millones de euros

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MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a encargar a Ineco las labores de mantenimiento de más de 3.000 kilómetros de líneas de alta velocidad por 73 millones de euros (IVA no incluido).

La ingeniería pública realizará trabajos de supervisión, control e inspección continua de la red y sus sistemas y equipos para garantizar la disponibilidad y fiabilidad de los cuatro principales corredores de alta velocidad, según ha informado el Ministerio en un comunicado, en el que detalla que el contrato tiene un plazo de ejecución de cuatro años y sucederá al actual una vez concluya su vigencia.

“El contrato asegura los altos estándares de disponibilidad, fiabilidad, confort y operativa de las líneas por las que se prestan servicios de tráfico de viajeros de larga y media distancia en alta velocidad, para que sigan respondiendo al continuo aumento de circulaciones”, argumenta.

Los trabajos suponen la realización de continuas y diferentes labores de inspección y control en estas líneas, desde las vías y sus elementos (balasto, traviesas, carril y desvíos) hasta los sistemas de protección de los túneles (sistemas de ventilación, evacuación, emergencia, entre otros), pasando por infraestructuras (terraplenes, cunetas, túneles y viaductos) y los sistemas de señalización, electrificación y telecomunicaciones, así como los distintos equipos que los integran (ERTMS, catenaria, subestaciones, fibra óptica, balizas o edificios técnicos).

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El corredor norte de alta velocidad concentra una inversión de 18,5 millones de euros, compuesto por las líneas que unen Madrid con Segovia, Valladolid y Palencia, León y Burgos, por un lado; y Olmedo, Zamora y Ourense, por el otro.

Por su parte, el corredor sur tendrá 17,9 millones de euros, que enlaza Madrid con Puertollano, Ciudad Real y Córdoba, Sevilla, Málaga y Granada; el corredor noreste, otros 19,4 millones de euros, que une Madrid Zaragoza-Barcelona-frontera francesa; y el corredor este copará 17,1 millones de euros, que permite unir la capital con Cuenca y Valencia, además de Albacete, Alicante y Murcia.

En total, el Consejo de Ministros ha autorizado este martes movilizar 540 millones de euros de inversión para seguir avanzando en el desarrollo y el mantenimiento de la red ferroviaria, mediante trabajos destinados a la conservación, tanto de la red convencional como de la de alta velocidad; a la renovación de varios tramos de la línea convencional Madrid-Alcázar de San Juan-Cádiz a su paso por Andalucía; a la mejora de los túneles de Villabona en Asturias, y al inicio del montaje de vías en la línea de alta velocidad Murcia-Almería.

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