VALÈNCIA, 21 (EUROPA PRESS)
El pleno del Consell ha adoptado este martes un acuerdo por el que eleva a 72 el número máximo de personal eventual a nombrar en el ámbito de la administración de la Generalitat motivado por las “excepcionales circunstancias” derivadas de la dana del pasado 29 de octubre, que han requerido “rediseñar la estructura” del Gobierno valenciano para “garantizar la respuesta” de la Administración autonómica a esta situación “catastrófica”.
Así, como consecuencia de esta nueva estructura y en la línea de la voluntad del Consell de actuar “siempre bajo los principios de eficacia y eficiencia”, se ha hecho necesario fijar un nuevo número de nombramientos de personal eventual.
De este modo lo ha expuesto la vicepresidenta primera y portavoz del Consell, Susana Camarero, en la rueda de prensa posterior al pleno de este martes, en la que ha hecho hincapié en que, pese a este aumento, el gobierno liderado por Carlos Mazón sigue “muy por debajo” de los 116 que tenía el anterior Consell del Botànic. Un “ahorro” que ha cifrado en “unos 2,3 millones de euros anuales” en personal eventual.
“Nos encontramos en un momento excepcional que ha marcado la dana” y que ha llegado a una “gestión inédita que nunca antes habíamos tenido que llevar a cabo y una labor de gestión ingente”, ha subrayado Camarero, que ha puesto como ejemplo de ello los plenos ordinario y extraordinario que se celebran cada semana y que están “cargados de asuntos que tratar y de trabajo que realizar para volver a la normalidad”.
Todo ello, ha justificado, ha llevado a crear dos consellerias más, por lo que “las necesidades de reconstrucción y recuperación también lleva a que tengamos más personal eventual”. “De los 62 que había al inicio de la legislatura, hemos pasado a un tope que aprobamos hoy de 72. No quiere decir que vayamos a cubrir los 72, pero prevemos, por si acaso, ese tope por si fuera necesario cubrirlos en las próximas fechas”, ha especificado.
En cualquier caso, ha incidido en que esta cifra es “menor a los 74 con los que en 2015 inició el Botànic y muy lejos de los 116”, lo que representa “un 40 por ciento menos de gasto que el gobierno más caro de la historia que fue el Botànic”.
La portavoz del Consell ha apuntado que este nuevo personal eventual no está distribuido “en una conselleria concreta”, sino que “están ahí en previsión” de que los departamentos del Gobierno valenciano, tanto los de nueva creación en la remodelación de finales del pasado año como el resto, “pudieran necesitarlo”.
- Te recomendamos -