MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, señaló este martes que “nosotros no somos el Gobierno” y él no va a juzgar la actuación de un juez “en el ejercicio de sus funciones”, cuando se le pidió una valoración del interrogatorio que el juez hizo a la actriz Elisa Mouliaá.
Así lo indicó Tellado en rueda de prensa en la Cámara Baja, después de que salieran a la luz las declaraciones del exportavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón y Mouliaá ante el juez después de que esta le denunciara por un presunto delito de abuso sexual. El juez llegó a preguntarle a la actriz: “¿Y no sería que usted sí quería algo con ese señor?”.
“Nosotros no somos el Gobierno, yo no voy a juzgar la actuación de un juez en el ejercicio de sus funciones”, incidió Tellado, quien dijo que su partido respeta “la función de los jueces, siempre, y de todos”.
Comentó que lo que reprocha a Errejón y a Sumar es que “los argumentos que hoy utiliza” para “defenderse en un juicio” son “los que negaba a sus adversarios como político”, haciendo alusión a que el exdiputado afirmó que no podía ser portavoz de este grupo y defender su inocencia al mismo tiempo. “Creo que hay ahí una gran contradicción”, añadió Tellado.
En este sentido, destacó que “políticamente los partidos del Gobierno de coalición todavía tienen que aclarar a los españoles que sabían y qué taparon” sobre este caso. “A lo mejor están buscando una polémica para distraer la atención”, agregó.
Manifestó que “los partidos del Gobierno lo que nos tienen que explicar es qué sabían y por qué lo taparon, si es que lo sabían” y, sobre todo, “la izquierda tiene que dejar de dar lecciones de todo cuando no es ejemplo de nada”.
- Te recomendamos -