Reta al Gobierno de Sánchez a “desmarcarse” y “condenar estos asaltos”
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha asegurado este martes, tras el robo en casa de los abogados del novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que “cada vez es más turbio” lo que “rodea” a “la operación del Gobierno para derribar a Isabel Díaz Ayuso”, presidenta de la Comunidad de Madrid.
“Yo viendo todo esto, tengo que decir que a veces uno puede tener la sensación de que nos gobierna la mafia, sinceramente. Tenemos a un fiscal cometiendo delitos, tenemos a un fiscal ocultando pruebas, robos en domicilios particulares”, ha asegurado, para emplazar al Gobierno a “desmarcarse de esto” y “condenar estos asaltos”,
En concreto, la Guardia Civil está investigando la entrada ilegal en las viviendas de dos de los abogados de Alberto González Amador y del arquitecto que reformó el ático donde vive la presidenta regional con su novio, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.
Los afectados son dos de los tres letrados que defienden a la pareja de Ayuso en las causas en las que se investiga la presunta comisión de dos delitos fiscales por parte de González Amador y contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la presunta revelación de secretos, entre otras.
“UNA OPERACIÓN ORQUESTADA DESDE EL GOBIERNO”
En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Tellado ha afirmado que “cada vez es más turbio todo lo que ocurre en España y todo lo que rodea la operación del Gobierno para derribar a Isabel Díaz Ayuso”.
A su entender, se trata de una “operación orquestada desde el Gobierno” de Pedro Sánchez con “la colaboración del fiscal general del Estado”. “Todos hemos ido conociendo sus tropelías para nada más y nada menos que establecer una cortina de humo para que no se hablase del ‘caso Begoña'”, ha manifestado.
Según Tellado, el caso que afecta a la pareja de Isabel Díaz Ayuso surge “como cortina de humo” y “ha han tenido que utilizar todos los medios, también los ilegales, para tratar de hacer un caso donde no lo había”.
Dicho esto, ha emplazado al Ejecutivo a pronunciarse sobre los robos y “desmarcarse”. “Queremos saber si el mismo Gobierno que ampara los delitos que comete el fiscal, se atreva a desmarcarse de esto y es capaz de condenar estos asaltos”, ha asegurado, para avisar que “todo se sabrá” y se va a “esclarecer más pronto que tarde”.
- Te recomendamos -