Inicio Islas Baleares El Consell de Mallorca promociona el producto local y la gastronomía de...

El Consell de Mallorca promociona el producto local y la gastronomía de la zona en Horeca Baleares Mallorca 2025

0

PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca promocionará el producto de proximidad y la gastronomía local en la octava edición de la feria Horeca Baleares Mallorca, que se celebrará los días 3, 5 y 5 de febrero en el Velódromo Illes Balears.

Precisamente, la institución insular ha acogido este martes la presentación de la feria, un referente para el sector de la hostelería y la restauración de la isla y que cuenta con la colaboración e implicación del Consell.

El presidente insular, Llorenç Galmés, ha resaltado la importancia de la feria como plataforma para promover los productos locales y reforzar el sistema agroalimentario de la isla. “La feria es un escaparate de nuestra riqueza gastronómica, tradición e innovación, y un compromiso con la sostenibilidad y nuestras raíces”, ha subrayado.

De su lado, la consellera insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, ha expuesto que la feria representa “un espacio excepcional” para promocionar el producto local, ya que está representada toda la cadena de valor asociada al producto local, como los productores, distribuidores y profesionales de la hostelería, chefs y sumilleres, así como los responsables de compras y distribuidores.

Leer más:  Aguirre considera positivo que el novio de Ayuso aclare las cosas y afirma que Rodríguez no reveló ningún secreto en su declaración

“Nos permite dar a conocer nuestro extenso catálogo de productos de la tierra a las empresas de la hostelería y restauración de Mallorca y también de fuera de la isla”, ha señalado Amate, quien ha agregado que esto permitirá incentivar el consumo de los productos locales y otros derivados, que son elaborados con materia prima autóctona.

Horeca Baleares Mallorca 2025 concentrará en el Velódromo Illes Baleares a profesionales de la hostelería y restauración durante tres días en los que se celebrarán actividades culinarias, homenajes y concursos.

Durante la presentación han destacado que, con un formato dinámico y repleto de actividades, Horeca es una plataforma para la innovación, el aprendizaje y la conexión entre empresas y expertos del sector.

Además, brinda una “oportunidad única” para crear alianzas entre distribuidores, marcas y los departamentos de compras de hoteles y restaurantes, “siempre con el foco puesto en el producto local y la gastronomía mallorquina”.

En esta nueva edición, se espera superar los 16.000 visitantes de la edición anterior, con la presencia de 500 marcas que se exhiben en 5.000 metros cuadrados de exposición.

Leer más:  Los currículos actualizados aumentan las horas de Matemáticas y Lenguas extranjeras en primaria y restringen el uso de pantallas

- Te recomendamos -