SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)
El BNG apoyará en el Congreso la convalidación del Real Decreto que recoge la revalorización de las pensiones para 2025, así como la prórroga de las medidas como los bonos al transporte o la prohibición de desahucios por impago de alquiler, según informa.
Por el contrario, votará en contra del Real Decreto “que reforma de nuevo el sistema de pensiones”. “Por considerarlo regresivo para los derechos de las personas trabajadoras”, añade. Mientras, apoyará el que establece un impuesto a las empresas energéticas.
El diputado nacionalista considera “muy negativa” la reforma del sistema de pensiones acordado en el marco del llamado ‘diálogo social’ por el gobierno de PSOE y Sumar “porque, además de consolidar los recortes anteriores, introduce nuevos elementos regresivos”.
“Entre estos están más facilidades a la llamada ‘jubilación demora’, que pretende que se trabaje más allá de la edad de jubilación y que es generosamente incentivada con dinero público o la modificación de la jubilación parcial en la industria manufacturera”, apunta.
- Te recomendamos -