MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía francesa ha solicitado 30 años de prisión contra Zahir Mahmud, el ciudadano paquistaní que apuñaló en 2020 a dos personas frente a la antigua sede en París del semanario satírico ‘Charlie Hebdo’, que ya fue objeto de un atentado terrorista en enero de 2015.
El fiscal también ha exigido la expulsión de Mahmud de territorio francés. De igual forma, ha pedido penas de entre tres y 13 años contra los otros cinco imputados por el caso, todos ellos de nacionalidad paquistaní y acusados de “conspiración terrorista criminal”, según ha recogido el diario ‘Le Figaro’.
Mahmud, que está siendo juzgado por intento de asesinato con fines terroristas, acuchilló el 25 de septiembre de 2020 a dos jóvenes que fumaban un cigarrillo frente al vestíbulo de un edificio en la calle Nicolas-Appert de París. Su objetivo era el de atacar a los empleados del semanario satírico, que abandonó el local tras el atentado de 2015.
El ataque pretendía ser una venganza contra la reedición de las caricaturas del profeta Mahoma publicadas por ‘Charlie Hebdo’, que sirvieron de pretexto para el ataque terrorista de 2015. Cinco de los detenidos eran compañeros de habitación del principal atacante.
Mahmud era simpatizante del partido islamista Tehrik-e-Labbaik Pakistan (TLP), liderado por el clérigo Saad Husain Rizvi, formación que pidió la expulsión del embajador francés por la publicación de las polémicas caricaturas e incentivó importantes protestas contra París.
‘Charlie Hebdo’ ha sido objeto de críticas a lo largo de los últimos años por sus temas controvertidos y sus viñetas provocativas. En 2015 un atentado terrorista se cobró la vida de 12 de sus trabajadores. La rama yemení de Al Qaeda reivindicó el atentado.
- Te recomendamos -