SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presidido este martes en el Club Financiero Génova de Madrid un encuentro empresarial organizado por la Cámara de Comercio Franco-Española.
En este acto -que ha reunido a destacados empresarios franceses, españoles y sevillanos- ha tenido como objetivo promover nuevas alianzas entre empresas sevillanas y francesas, estrechar los lazos institucionales y comerciales y presentar las oportunidades de negocio que la capital de Andalucía ofrece a las empresas internacionales, especialmente francesas.
De esto modo, Sanz ha agradecido a la Cámara de Comercio Franco-Española y a su presidente, Sébastien Guigues, “la oportunidad de poner en valor el potencial económico y empresarial de Sevilla”.
“Es un placer estar hoy aquí en el Centro Financiero Génova, un espacio que simboliza el dinamismo empresarial, para hablar de Sevilla como un destino atractivo no solo para vivir y visitar, sino también para invertir y trabajar. Sevilla tiene mucho que ofrecer, y este encuentro es una magnífica oportunidad para reforzar los lazos económicos entre nuestra ciudad y Francia”.
Así, el primer edil ha destacado “las principales ventajas competitivas de nuestra ciudad, como su red de infraestructuras, que incluye el aeropuerto de Sevilla con 78 destinos, la conexión ferroviaria de alta velocidad y el único puerto interior comercial de España. Además, Sevilla cuenta con una alta disponibilidad de talento gracias a sus cinco universidades, sus costes laborales y habitacionales competitivos y la calidad de vida que ofrece a trabajadores y directivos”.
“Sevilla no solo es una ciudad monumental con una rica historia cultural y gastronómica, sino también un enclave estratégico para los negocios. Nuestra misión es demostrar a los inversores internacionales que Sevilla es una ciudad llena de oportunidades y que este Gobierno está comprometido en facilitar su llegada”, ha asegurado el alcalde.
Durante su intervención, Sanz ha subrayado la importancia de este encuentro “que es una muestra del interés de Sevilla por estrechar las relaciones comerciales e institucionales con Francia, un país con una fuerte presencia empresarial en la ciudad. Queremos que empresas francesas sigan viendo en Sevilla un lugar idóneo para crecer. Este equipo de Gobierno estará siempre dispuesto a colaborar con empresas francesas, recibir con los brazos abiertos nuevas inversiones y facilitar alianzas que beneficien a ambas potencias”, ha concluido.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Franco-Española, Sébastien Guigues, ha agradecido al alcalde sus palabras y ha recordado el acuerdo de colaboración que se firmó el pasado mes de junio entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Cámara de Comercio: “Estos acuerdos, como vemos hoy en este almuerzo, abren nuevas oportunidades de negocio tanto para las empresas andaluzas en Francia como para las francesas en Sevilla.
- Te recomendamos -