MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La hotelera RIU cerró 2024 con 4.082 millones de euros en ingresos brutos, lo que supone un incremento del 13% con respecto al año anterior, según ha informado el consejero delegado de la compañía, Luis Riu, en una entrada en la web de la compañía.
Riu ha indicado que la demanda fue muy sólida, lo que ha permitido que todos los indicadores –tarifa media, ocupación, estancias e ingresos– hayan registrado incrementos por encima del 5%.
En 2024, los 98 hoteles de RIU recibieron a 6,7 millones de clientes y registraron una ocupación media global del 89%. La compañía está presente en 21 países y cuenta con 38.055 empleados.
El directivo destaca que a estas buenas cifras también han contribuido la bajada de la inflación; el control de los costes, “que parecían en una escalada imparable”, y la bajada de los tipos de interés.
Además, ha puesto el foco en el esfuerzo de la compañía por introducir nuevos servicios y elevar la categoría de su producto con inversiones en reformas y nuevos proyectos.
“2024 ha ido muy bien y esperamos un 2025 igual de bueno”, ha escrito Luis Riu, quien ha recordado que, durante 2024, la compañía ha abierto dos hoteles en Jamaica, ha reconstruido su complejo en Islas Mauricio, ha reformado el Riu Palace Bavaro y ha construido un hotel en un rascacielos de Chicago. Ahora, ha explicado que ya está en marcha la construcción de su tercer hotel en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos).
Para 2025 tienen en planificación cinco reformas y la apertura de un nuevo hotel en Cancún, así como avances en otros proyectos que verán la luz en 2026. Riu ha confesado que los que más ilusión le hacen están ubicados en Formentera y Phuket (Tailandia).
Asimismo, ha dedicado unas palabras a su hermana, Carmen Riu, con quien ha compartido las tareas al frente de la compañía durante 26, hasta la reciente jubilación de esta el pasado verano.
“Hemos formado un gran equipo con el que hemos consolidado la expansión internacional de RIU Hotels & Resorts y hemos crecido en todas las dimensiones del negocio”, ha indicado, mostrándose convencido de que la compañía continuará su camino “con un mayor protagonismo de la cuarta generación, que ya tiene un papel muy relevante en el negocio”.
- Te recomendamos -