MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El Consejo de Ministros aprobó este martes el nombramiento de Salvador Rueda Rabanal como embajador en Dinamarca, de Javier Salido Ortiz como representante diplomático en Uruguay, y de Alberto Cerezo Sobrino como embajador en Misión Especial para el Sahel.
Según informó el Ejecutivo, también se ha designado a María Cristina Pérez Gutiérrez como embajadora de España en Santa Lucía, completando así una renovación parcial del cuerpo diplomático español en diferentes regiones.
Respecto a la trayectoria de estos diplomáticos, Rueda Rabanal, licenciado en Derecho y Ciencias Económicas, llega a la embajada en Dinamarca tras desempeñar el cargo de director general de Integración y Coordinación de Asuntos Generales de la UE desde 2021 hasta 2024.
Asimismo, Salido Ortiz asume la representación diplomática en Uruguay después de ejercer como director general de América del Norte, Europa Oriental, Asia y Pacífico entre 2021 y 2024. Es licenciado en Economía por la Universidad Complutense con premio extraordinario.
AMPLIA EXPERIENCIA DIPLOMÁTICA
Por su parte, Cerezo Sobrino, designado embajador en Misión Especial para el Sahel, cuenta con una extensa trayectoria en el continente africano, habiendo estado destinado en las embajadas de España en Camerún y Mozambique, donde ejerció como segunda jefatura.
El nuevo embajador para el Sahel fue también el primer diplomático español acreditado ante las autoridades birmanas como encargado de Negocios, con residencia en Yangón, donde abrió la primera oficina diplomática de España en dicho país.
- Te recomendamos -