OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)
El Gobierno del Principado de Asturias evaluará la inclusión del polígono industrial de San Esteban, en el concejo de Muros del Nalón, en la nueva planificación de suelo industrial que diseñará este año la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico.
Este proyecto ha sido uno de los asuntos tratados por el viceconsejero de Industria y Transición Justa, Isaac Pola, y el alcalde del municipio, Celestino Novo, durante una reunión en la sede consistorial celebrada este martes.
El desarrollo de este proyecto, que podría iniciarse en 2026 si se incorpora finalmente en el nuevo plan autonómico de suelo industrial, ocuparía una parcela de 58.000 metros cuadrados y se destinaría a albergar nuevas actividades de pequeñas y medianas empresas y a ofrecer espacios para la implantación de actividades que actualmente están ubicadas en zonas rurales sin posibilidades de suelo para su crecimiento, indican desde el Gobierno asturiano.
“El área del futuro polígono de San Esteban, cuenta la ventaja de que el suelo es de propiedad municipal y de Sekuens, dispone de servicios a pie de parcela y su configuración permite un desarrollo ágil”, según ha explicado el viceconsejero.
Pola ha añadido que la Consejería de Transición Ecológica tiene previsto la elaboración del nuevo plan de suelo industrial a lo largo de este año, por lo que las actuaciones de urbanización y desarrollo se iniciarían en 2026.
- Te recomendamos -