La sede principal de Dinópolis en Teruel, ha superado las 60.000 visitas durante la temporada estival del parque, que comprende los meses de junio, julio y agosto, lo que supone la mejor cifra obtenida desde 2005
El parque paleontológico turolense ha recibido este verano 81.064 visitantes distribuidos entre Dinópolis Teruel y las otras siete sedes de la provincia. El parque ubicado en la capital, ha atraído a la ciudad de Teruel a 60.575 visitantes durante los meses de junio, julio y agosto. Comparando dicho periodo estival con el del año anterior, se constata un notable incremento del 14,71% en la sede principal de Dinópolis Teruel, y del 15,75% en Territorio Dinópolis. “Estas cifras reflejan que la temporada de verano ha sido un éxito, constatando así que Dinópolis sigue siendo una referencia turística de primer nivel nacional en el ámbito de los parques que aúnan ocio y cultura. Cabe recordar que los visitantes nos eligen año tras año, y que valoran muy positivamente el esfuerzo que hacemos por mantenernos fieles a esa combinación lúdica y didáctica que tan buenos resultados nos ha dado desde la inauguración del parque. Estamos muy satisfechos y pensamos que seguimos en la buena dirección”, ha destacado Higinia Navarro, directora-gerente de Dinópolis. El día de mayor afluencia en Territorio Dinópolis fue el 21 de agosto con 2.163 visitantes.
Acciones promocionales
Entre las muchas acciones comerciales, promocionales y de publicidad que el parque paleontológico ha realizado hasta la fecha para atraer visitantes, cabe destacar la campaña llevada a cabo en cadenas de televisión nacionales en el mes de mayo, con spot de publicidad con motivo de la emisión de la saga “Jurassic Park” o la campaña en cines en el mes de junio con el estreno de “Jurassic World 2”, que además de un anuncio en pantalla incluyó descuentos con las entradas en salas de cine de catorce provincias españolas. Además, se ha vuelto a poner en marcha la gira del autobús integral de publicidad, que desde el mes de julio lleva recorriendo más de siete comunidades autónomas, en las que se incluye toda la costa mediterránea, ofreciendo folletos informativos del parque y descuentos, aparte de asistencia a ferias de turismo y familiares, promociones en centros comerciales y acuerdos promocionales con conocidas marcas nacionales.
En este sentido, Navarro ha declarado que estas acciones “han tenido una respuesta fantástica entre el público, hemos logrado llegar a millones de españoles, que era el propósito primordial”. “A esto hay que añadir la intensa actividad que lleva a cabo nuestro autobús promocional que ha recorrido nuevamente gran cantidad de provincias, incidiendo en el litoral mediterráneo, donde hay una gran cantidad de veraneantes en estas fechas”, ha añadido la directora-gerente de Dinópolis.
Web renovada
Cabe destacar que una de las herramientas más utilizadas por los usuarios de internet en este periodo es la actualizada web del parque, mucho más intuitiva y que, por tanto, facilita las búsquedas, y eso ha repercutido positivamente en el incremento de compras on line de los diferentes tipos de entradas, y en las consultas o la obtención de información a cualquier hora del día. Cabe recordar asimismo que está adaptada al formato ‘responsive’ para teléfonos móviles, ofreciendo con ello un servicio cómodo para los visitantes.
Esta apuesta por la tecnología ha constatado que Dinópolis tiene una firme implicación en el desarrollo de las nuevas tendencias del turismo en las que la digitalización se muestra como un arma de trabajo muy eficaz. Un dato muy significativo es que el número de visitas a la web en este periodo estival se ha duplicado con respecto a las visualizaciones del año anterior, llegando a más de un millón.
Procedencias de los visitantes
Por Comunidades Autónomas, la Comunidad Valenciana se sitúa en primer lugar con un (23,45%), seguida por Aragón (20,11%), Cataluña (17,78%), Comunidad de Madrid (10,95%) y Andalucía (5,21%). De hecho, un año más, Territorio Dinópolis ha tenido visitas procedentes de todas las provincias españolas, encabezando el ranking Zaragoza con un (14,52%), seguida de Barcelona (13,79%), Valencia (12,63%), Madrid (10,95%), Alicante (6,57%) y Murcia (4,20%). En cuanto al público extranjero, han visitado el parque paleontológico turolense turistas de 24 nacionalidades diferentes, procedentes en su mayoría de Francia, seguida de Rusia, Reino Unido, Bélgica y Alemania.
Muy buena valoración de los visitantes
Tras las encuestas realizadas a los visitantes al parque, el 86,56% afirma que el motivo principal de su viaje a Teruel ha sido visitar Dinópolis, indicando en las mismas que el 76,86% pernocta al menos una noche fuera de su residencia habitual. Otro aspecto importante a destacar es que, tras la visita a Dinópolis, el 96,33% recomendaría la experiencia en el parque a otras personas.
En definitiva, estas cifras ponen un espectacular colofón a un verano lleno de éxitos, el último de los cuales fue la entrega por parte de la prestigiosa web PA-Community a Dinópolis del Premio PAC Awards al mejor Parque de Naturaleza del Año en España. Este galardón supone un reconocimiento a una intensa labor por parte de todo el equipo de Dinópolis en pro de la excelencia que, como mostraron los propios organizadores, no sólo se basó en la opinión dejada por miles de clientes verificados, sino que también lo hizo en la valoración de un jurado de expertos e ‘influencers’ de la industria turística de los parques temáticos, lo que supone un paso más por mantener la calidad que es una de las señas del parque turolense desde su apertura en 2001.
*Se adjunta audio de la directora-gerente de Dinópolis, Higinia Navarro
- Te recomendamos -