ESTEPA (SEVILLA), 21 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia de Sevilla y diputado de Servicios Públicos Municipales, Gonzalo Domínguez, y el alcalde de la localidad sevillana de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, han debatido este martes en dicha localidad las necesidades del actual parque local de bomberos, así como la ubicación del futuro nuevo centro en la materia.
Una vez terminada la reunión entre los dos responsables locales, el vicepresidente del Consorcio ha realizado una visita técnica al actual parque de bomberos/as de Estepa para conocer de primera mano las necesidades del personal operativo, visita que se enmarca dentro del programa de visitas que realiza junto al gerente del Consorcio a los parques provinciales para diagnosticar el estado de los mismos y sus carencias, de acuerdo a lo previsto en el Plan de Actuación del Consorcio para 2024-2025.
Finalmente, Gonzalo Domínguez y Antonio Jesús Muñoz se han desplazado a la parcela en la que se ubicará el futuro nuevo parque, donde han evaluado sus características.
La dotación de personal del parque de Estepa está integrada por 16 personas con categoría funcionarial en el Consorcio, con una guardia de cuatro efectivos.
El parque dispone de tres vehículos de primera intervención, tanto para emergencias en el ámbito urbano como de carácter rural: una autobomba urbana ligera (BUL), una autobomba rural pesada (BRP) y una autobomba urbana ligera de dimensiones reducidas (BUL red). Estos vehículos son titularidad de la Diputación de Sevilla y actualmente están cedidos al Consorcio para poder desempeñar las funciones asignadas en el Sistema de Bomberos de la Provincia de Sevilla.
- Te recomendamos -