MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid) pidió este martes al Gobierno regional que estime definitivamente su propuesta de una ley de derechos de las personas con discapacidad, que los garantice y globalice al estar dispersos en distintas normas y establezca, “por fin, un necesario régimen de infracciones y sanciones”.
Así lo trasladaron Oscar Moral y María Jesús Baile, presidente y directora de la entidad, respectivamente, en un encuentro que mantuvieron con el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, y con la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila-Ponce de León.
“Las políticas integrales de la discapacidad deben elevarse a un primer plano en la Comunidad de Madrid”, señaló en un comunicado. “El desarrollo de esta normativa sería un avance importante de los derechos de las personas con discapacidad” e instó a la Administración autonómica a “impulsar normas transformadoras como esta”.
Desde hace 20 años, existe legislación general autonómica sobre derechos de las personas con discapacidad en: Aragón, Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana y la Comunidad Foral de Navarra. “La Comunidad de Madrid no se puede quedar atrás”, reclamó.
Desde la Comunidad de Madrid se transmitió a la entidad su disposición a estudiar la propuesta desde las distintas Consejerías implicadas, e impulsarla, en su caso, durante este primer trimestre de 2025, informó Cermi.
- Te recomendamos -