SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)
El BNG ha considerado este martes que el plan eólico en el que trabaja la Xunta y cuyo primer paso fue aprobado este lunes por el Consello “nace muerto”, mientras que el PSdeG ha sostenido que llega “tarde y a rastras”.
En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Xunta de Portavoces, la viceportavoz parlamentaria del BNG Olalla Rodil ha afirmado que el plan “no es más que propaganda” y “nace muerto” toda vez que en la propia ley de acompañamiento de los presupuestos se prevén “tantas excepcionalidades a ese plan”.
“Prevén implantar y desarrollar tantos parques y proyectos fuera y al margen de ese plan que al final no sé para que les va a valer”, ha afirmado Rodil, que ha enmarcado esta medida en “un ejercicio más de propaganda del PP para ocultar su política de depredación al servicio y a favor de los intereses del lobby eléctrico”.
También en la rueda de prensa posterior a la Xunta de Portavoces y en respuesta a preguntas de los medios, la viceportavoz parlamentaria del PSdeG Elena Muñoz ha criticado el “retraso de 20 años” por parte de la Xunta para presentar un nuevo plan eólico que, en su opinión, “llega tarde y a rastras” después de décadas de bandazos”, aplazando e incrementando la inseguridad jurídica que “provocó la paralización de casi 70 parques eólicos”.
Por todo ello, ha urgido al Gobierno gallego que se tome en serio la necesidad de dotar al sector de seguridad jurídica y de avanzar en la lucha contra el cambio climático.
- Te recomendamos -