Inicio España Bruselas señala a EEUU que muchos empleos estadounidenses están ligados al comercio...

Bruselas señala a EEUU que muchos empleos estadounidenses están ligados al comercio con Europa

0

BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha advertido este martes a Estados Unidos, un día después de la vuelta de Donald Trump a la Casa Blanca, de que millones de trabajos estadounidenses dependen del comercio con Europa, apuntando que el bloque quiere reforzar las relaciones trasatlánticas, pero que será pragmático y defenderá sus propios intereses.

En un debate en el Parlamento Europeo sobre las implicaciones geopolíticas y económicas para las relaciones transatlánticas de la nueva Administración Trump, el comisario de Comercio y Seguridad Económica, Maros Sefcovic, ha apuntado que empresas europeas dan empleo a 3,5 millones de estadounidenses en el país y otro millón de puestos de trabajo estadounidenses dependen directamente del comercio con Europa.

Igualmente, ha recalcado el importante flujo de inversiones entre Europa y Estados Unidos. “La relación transatlántica de comercio e inversión es una arteria clave de la economía mundial. Ninguna economía del mundo está tan integrada como lo están las nuestras”, ha afirmado el político eslovaco.

Leer más:  Un hombre resultó con lesiones moderadas al volcar su coche en la FV-2, en Puerto del Rosario (Fuerteventura)

Por todo ello, Sefcovic ha defendido ante los eurodiputados que la UE aproveche la “sólida relación” con Washington para “potenciar el crecimiento, mantener el liderazgo tecnológico e impulsar cadenas de suministro resistentes”.

“Sería ventajoso para la UE y Estados Unidos trabajar juntos en todos los ámbitos. Seguiremos siendo un socio fuerte, dispuesto a comprometerse y cooperar con carácter prioritario, y buscaremos una agenda positiva con Estados Unidos”, ha resumido, sobre la hoja de ruta de la Comisión Europea liderada por Ursula von der Leyen.

De todos modos, el responsable comunitario de Comercio ha asegurado que Bruselas “mantendrá sus principios y estará dispuesta a defender sus intereses legítimos si es necesario”, momento en el que ha deslizado críticas a Trump por firmar la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, que busca limitar el calentamiento global a 1,5 grados, en las primeras horas de su segundo mandato.

Frente a ello, la UE “mantendrá el rumbo” y trabajará para luchar contra el cambio climático tanto en Europa como en el extranjero “con todas las naciones que quieran proteger la naturaleza y detener el calentamiento global”, ha defendido.

Leer más:  El jueves cortarán el agua en el barrio bilbaíno de Deusto debido a unos trabajos de renovación en la red municipal de aguas

- Te recomendamos -