PALMA, 21 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Palma ha investigado por un delito contra la seguridad vial a un hombre de 31 años que supuestamente chocó contra dos vehículos estacionados y se dio a la fuga, todo ello casi triplicando la tasa máxima de alcohol permitida.
Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado sábado en la calle Poroto, donde poco antes de las 16.00 horas un conductor había impactado contra dos coches que estaban aparcados y había huido.
Hasta allí se desplazaron agentes de la Policía Nacional, quienes siguieron el rastro del sospechoso –a quien habían visto circular por las inmediaciones– hasta el Camí Vell de Bunyola, donde le interceptaron.
Al observar que aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol dieron parte a la Policía Local, cuya Unidad de Vehículos de Accidentes (Uvac) asumió la investigación de los hechos.
Según ha informado el cuerpo municipal en un comunicado, la prueba que le practicaron al sospechoso dio un resultado de 0,72 miligramos en aire respirado, casi tres veces más de la tasa máxima de alcohol permitida al volante.
Es por ello por lo que le informaron de su condición de investigado no detenido como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial y de la consecuente obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando ésta le requiera.
Posteriormente, los agentes locales se dirigieron hasta el lugar del accidente para realizar el informe correspondiente y tratar de determinar las causas del mismo.
La conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ha recordado la Policía Local, puede implicar penas de hasta seis meses de prisión, doce meses de multa o 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad, así como de cuatro años de retirada del permiso de conducir.
- Te recomendamos -