MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
Imagin, la plataforma digital para jóvenes de CaixaBank, ha superado los 3,5 millones de clientes con operativa bancaria, cifra que ha crecido un 11% durante el último año, y supone la vía de entrada de prácticamente la mitad de los nuevos clientes de CaixaBank en el último año.
Según detalló CaixaBank este martes en un comunicado, si se tiene en cuenta a los usuarios de la aplicación, que incluye a todos aquellos que no operan financieramente pero que hacen uso de los servicios no bancarios de la aplicación de imagin, la cifra de la comunidad supera ya los 4,5 millones.
Según las estadísticas de GfK, imagin cuenta con una cuota del 48% del mercado en el segmento de 18 a 34 años en España entre los principales neobancos y ‘fintech’. Además de crecer en nuevos usuarios, la plataforma ha conseguido también consolidar la fidelización de sus usuarios. Como datos significativos del volumen de actividad, la aplicación tiene una media de 60 millones visitas mensuales y se realizan más de 11 millones operaciones al mes a través de Bizum, un 15% más que en 2023.
El crecimiento de imagin viene especialmente impulsado por su oferta. A las tarjetas y cuentas sin comisiones que ofrece desde sus inicios, en los últimos años se han sumado nuevos productos de financiación, como hipotecas y préstamos, y de inversión, como fondos o un bróker de compraventa de acciones. El año pasado, la plataforma creció en más de un 70% en nuevas hipotecas respecto al año anterior. Imagin también ofrece remuneración en efectivo a quienes lleven su nómina. El 50% de los perfiles adultos tienen su nómina domiciliada en el neobanco.
- Te recomendamos -