MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
Red Eléctrica ha iniciado la ejecución de la nueva subestación Condado 220kV, en La Palma del Condado (Huelva), destinada a la alimentación del nuevo eje ferroviario de alta velocidad entre Sevilla y la capital onubense.
Según informó Red Eléctrica, los primeros trabajos de preparación del terreno y cimentaciones comenzaron el pasado mes de diciembre, tras haber recibido la autorización ambiental que le habilita para este tipo de actuaciones en cota cero.
La nueva subestación, en la que Red Eléctrica invertirá 6,5 millones, tiene una configuración de doble barra y estará equipada de cinco posiciones más dos de reserva. Además, el proyecto incluye el desarrollo de una línea aérea de doble circuito que conectará la subestación a la red a través del eje Colón-Santiponce.
El inicio de las obras se produce una vez recibida la Autorización Administrativa de Construcción y la Declaración de Utilidad Pública del proyecto por parte de la Junta de Andalucía y de haber completado la tramitación ambiental que asegura la correcta integración de la subestación al entorno.
Con estas actuaciones, Red Eléctrica impulsa el desarrollo de una infraestructura estratégica para el desarrollo económico y social de la provincia de Huelva. La integra en el mapa ferroviario de alta velocidad de la península ibérica, resuelve una demanda histórica de todos los agentes sociales y empresariales de Huelva e impulsa su posición privilegiada como nudo logístico entre el sur de España, Portugal y el resto de la península. Todas estas actuaciones forman parte de las infraestructuras recogidas en la Planificación eléctrica vigente, aprobada por el Gobierno, y de carácter vinculante para Red Eléctrica.
- Te recomendamos -