MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
ILUNION Accesibilidad ha incorporado 10 códigos accesibles, que se pueden leer con el móvil a distancia y sin enfocar, para que las personas ciegas o con discapacidad visual puedan localizar los diferentes espacios del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) en FITURTECHY, punto de encuentro de la tecnología, la innovación y la sostenibilidad en FITUR 2025, la mayor feria de turismo de España.
Según informó la compañía en una nota de prensa, se trata de los códigos Navilens y los ha instalado en esta nueva edición del techYhotel que pone en marcha ITH, un espacio que este año se inspira en ‘Las mil y una noches’ y que refleja las últimas novedades en el ámbito de las tecnologías.
Concretamente, esta señalética se encuentra en las seis áreas temáticas de este ‘showroom’ hotelero único, que se presenta bajo el título de ‘Los mil y un viajes: El jardín de la Menara, el Zoco de las tecnologías, la Cueva de Alí Babá, la Ciudad de Bagdadel Palacio del Sultán y el Mar de los Genios, zonas todas ellas del TechYhotel.
Asimismo, los ha colocado en los espacios #techYdestino, #techYfuturo, #techYnegocio y #techYsostenibilidad, en las que tendrán lugar, a lo largo de estos días, distintas jornadas sobre distintos aspectos turísticos.
NAVILENS
“NaviLens es un sistema de señalización digital que combina la inteligencia artificial con la realidad aumentada”, explica la nota, que añade que “se trata de nuevo tipo de código QR, el cual puede ser leído con el móvil por una persona ciega a distancia y sin enfocar, desde ángulos extremos y sin necesidad de una iluminación perfecta”.
ILUNION Accesibilidad, referente en Europa en la prestación de servicios en el ámbito de la accesibilidad, tiene la capacidad de licenciar códigos Navilens, en virtud de la colaboración que ambas entidades mantienen.
Esta compañía, señala la nota, “es la mayor experta en accesibilidad”: en los entornos físicos y tecnológicos, en la información y comunicación, en la consultoría social, el desarrollo tecnológico y la venta de productos que mejoran la accesibilidad. “Aplica un enfoque 360º, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todas las personas, sobre todo, de las personas con discapacidad y mayores”, agrega.
- Te recomendamos -