MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha ratificado compromiso de España con la Organización Mundial de la Salud (OMS), reaccionando así al anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien en su primer día en la Casa Blanca ha informado de la retirada del país del organismo internacional.
“Nuestro compromiso con la Organización Mundial de la Salud es firme: luchar contra enfermedades globales, garantizar acceso a tratamientos, mejorar la prevención y fortalecer sistemas sanitarios”, ha señalado la titular de Sanidad en sus redes sociales.
La orden ejecutiva cita “el mal manejo de la organización sobre la pandemia de COVID-19 que surgió de Wuhan (China), y otras crisis de salud globales, su fracaso en adoptar reformas urgentemente necesarias y su incapacidad para demostrar independencia de la influencia política inapropiada de los Estados miembros”.
En este sentido, García ha sentenciado que “la salud no entiende de fronteras” y que “solo nos salvamos si se salva todo el mundo”.
- Te recomendamos -