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La Diputación de Toledo centrará sus acciones en la feria en castillos, aceite y modernización de la oficina de turismo

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TOLEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo y Promoción Turística de la Diputación Toledo, Joaquín Romera, ha presentado este martes las líneas esenciales que llevará la Institución provincial a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, que pasan por la ruta de los castillos, el aceite de oliva y la modernización de su oficina de turismo.

En rueda de prensa, Romera ha indicado que la intención de la Diputación de Toledo es que los turistas y profesionales que vayan a Fitur puedan disfrutar de la provincia “de una manera diferente”, teniendo en cuenta que uno de cada cuatro toledanos viven en la provincia directa o indirectamente del turismo y que esta es “una herramienta importantísima para luchar contra la despoblación”.

Así, antes de la proyección del vídeo promocional que la Institución provincial llevará a Fitur, ha manifestado que serán tres los ejes “fundamentales” con los que la Diputación desembarcará en la Feria, uno de los cuales será la Ruta de los Castillos, que ha calificado como una “experiencia única” para “defender el turismo de sensaciones”.

En este sentido, ha concretado que el visitante no solo podrá disfrutar de la historia sino que, a través de actividades complementarias como música, catas de aceite, degustaciones gastronómicas o rutas, se podrá “enamorar por la vista, por el oído y por el olfato”. “Va a ser un proyecto importante de doce experiencias en doce castillos”, ha añadido.

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Estas rutas comenzarán el 1 de febrero y acabarán en el mes de diciembre y quien quiera podrá apuntarse a ellas de manera gratuita. Además, Romera ha destacado que se complementarán con rutas teatralizadas en las que serán distintos actores los que van a poner en valor las obras de arte “de manera simpática, graciosa y educativa”, por lo que no solamente los guías van a poder enseñar los edificios.

Será un proyecto piloto que si funciona contará con sucesivas ediciones y que se desarrollará en los castillos de Orgaz, Manzaneque, Mora, Guadamur, Cuerva, Toledo, Consuegra, San Martín, Escalona, Polán, Oropesa y Almonacid.

FERIA MUNDIAL DE ACEITE

El segundo eje que la Diputación presentará en Fitur será el de su participación “pionera” en la Feria Mundial del Aceite de Oliva en Madrid el 12 de marzo. “Estamos porque queremos potenciar el turismo oleíco que ayuda a fijar población, y también a todas aquellas empresas y cooperativas que generan un aceite espectacular en nuestra provincia a promocionarse en un estand propio”.

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Del mismo modo, la Diputación incluirá el aceite de oliva en sus rutas turísticas para que los visitantes puedan disfrutar de las almazaras y del denominado oro líquido de la provincia de Toledo, que tendrá como embajador, en la Feria Mundial de Aceite de Madrid, al chef talaverano Carlos Maldonado.

Por último, el tercero de los ejes con el que la Diputación de Toledo se presenta en Fitur es el cambio que se va a producir en la oficina de turismo que tiene enfrente de las escaleras mecánicas y por la que pasan “miles” de visitantes cada año. “Vamos a hacer una inversión muy importante para convertirla en una oficina inmersiva, educativa e innovadora”.

“Se van a poner pantallas y ‘mappings’ en toda la oficina. Además, hay una zona que está sin usar y se va a hacer una oficina interactiva donde el visitante podrá disfrutar de la provincia e interactuar y tendrá un ‘magic book’ donde se podrá disfrutar y recorrer la provincia a golpe de su mano”, ha subrayado.

Para ello se llevará a cabo un “cambio integral” de la oficina que contará con un presupuesto de 170.000 euros con la intención de que la remodelación acabe este mismo año, ha señalado Romera a preguntas de los medios, para aventurarse a decir que será “la oficina más moderna de la provincia de Toledo y una de las más modernas e innovadoras de España”.

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AUMENTAR LAS OFICINAS DE TURISMO

Además de todo ello, el vicepresidente de la Diputación de Toledo ha anunciado que el equipo de Gobierno tiene la intención de aumentar este año las oficinas de turismo que hay en cada localidad firmando convenios con los ayuntamientos de la provincia, ya que actualmente hay 17, y serán más en función de los municipios que lo requieran por su importancia turística.

Finalmente, ha apuntado que, con motivo de Fitur, la Diputación se va a promocionar también en Madrid, en concreto en las pantallas de los teatros de Gran Vía y en la Plaza de Callao. “Toledo va a entrar por otro sentido más que por la vista, con imágenes impresionantes de drones, en las que se podrá ver que la provincia es un reclamo para poderla visitar”, ha concluido.


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