SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Cultura y Deporte ha informado este lunes de que ha completado los trabajos de remodelación y renovación del mobiliario del Aula y la Sala Juvenil de la biblioteca pública Infanta Elena, en Sevilla, con el objeto de adaptar el servicio a las necesidades actuales del público juvenil, facilitar la estancia de las personas con movilidad reducida y propiciar, además, un nuevo espacio para reuniones y trabajos en grupo.
De esta forma, la zona del Aula quedará dividida en dos espacios en donde se podrán celebrar clubes de lectura, grupos de trabajo de hasta diez personas y un aulario de formación para usuarios.
Asimismo, la Sala Juvenil, sin perder ningún puesto de estudio ni de almacenaje, se ha transformado en un lugar donde se podrán celebrar talleres, actividades, juegos educativos y encuentro con autores.
La delegada territorial de Cultura y Deporte en Sevilla, Carmen Ortiz, ha incidido en la importancia de adaptar espacios con alto valor de servicio y utilidad pública, como la Biblioteca Provincial Infanta Elena, a las nuevas necesidades y demandas de los usuarios, “no solo para garantizar su sostenibilidad sino, también, para ofrecer a los sevillanos un inmueble cómodo, a la vanguardia, donde poder disfrutar de la cultura, tanto de forma individual como colectiva”.
Ortiz ha subrayado que durante 2024 pasaron por la Biblioteca Provincial un total de 191.912 visitantes y se realizaron 375 actividades en las que participaron 5.057 personas, cerca de 1,5% más que en 2023. “Año tras año incrementamos el número de visitas de todas las edades y estamos convencidos de que esta renovación atraerá aún más al público juvenil”.
Así, la Delegación Territorial ha dispuesto de un mobiliario abatible y con ruedas que permite, de forma ágil, adaptarse a las distintas actividades. La delegada territorial ha subrayado que con esta actuación se da mayor uso a zonas que, en ocasiones, estaban infrautilizadas, fomentando la participación de los jóvenes.
Con una inversión de 15.000 euros, la Sala Juvenil de la Biblioteca provincial cuenta desde hoy con un mobiliario totalmente accesible a personas con movilidad reducida, que reúne todas las condiciones de seguridad; con tomas de corriente ocultas, sin cableado saliente y mesas que incorporan las tomas de corriente y conexión USB para eliminar el cableado, aumentando, además, el número de puestos de conexión.
En la Sala Juvenil se han introducido un total de 16 nuevas mesas abatibles con sistemas de electrificación y dos estanterías dobles con ruedas. Por último, en el Aula, dos mesas con sistemas de electrificación que facilitan los puestos de estudio y trabajo con ordenadores y otras tecnologías.
- Te recomendamos -