Inicio Islas Baleares Este martes continúan las declaraciones de guardias civiles en el juicio con...

Este martes continúan las declaraciones de guardias civiles en el juicio con jurado por el doble crimen de Sa Pobla

0

PALMA, 20 (EUROPA PRESS)

El Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Baleares sigue este martes (09.30 horas) el juicio contra el autor confeso del doble crimen de Sa Pobla (Mallorca) con declaraciones testificales de agentes de la Guardia Civil.

El juicio con jurado seguirá a lo largo de la semana con la práctica de más pruebas testificales y periciales.

La vista comenzó el pasado viernes con la constitución del jurado, formado por ocho mujeres y tres hombres, las alegaciones de las partes y el interrogatorio del acusado, que únicamente respondió a las preguntas de su defensa.

El hombre reconoció en un breve interrogatorio de unos diez minutos haber acabado con la vida de su mujer embarazada y de su hijo de siete años en mayo de 2021, aunque alegando que lo había hecho después de un elevado consumo alcohol y drogas.

El hombre está acusado de dos delitos de asesinato y uno de aborto y se enfrenta a una petición de condena a prisión permanente revisables.

Leer más:  Google ha anunciado que invirtió 110.000 euros en el software que está siendo investigado en relación con Begoña Gómez

Los hechos se remontan al 16 de mayo de 2021 cuando, según se recoge en el escrito del fiscal, en el transcurso de una discusión con su mujer, que estaba en torno a la semana 20 de gestación, el hombre propinó un fuerte golpe en la cabeza con un cincel a la mujer y la estranguló hasta matarla a ella y al bebé en gestación.

Todo esto, sigue el escrito, en presencia del hijo de ambos, de siete años, a quién también estranguló hasta acabar con su vida.

El Ministerio Público reclama, por otra parte, que el hombre indemnice a los padres de la mujer con 174.600 euros y a sus hermanos con 79.800 euros.

UNA HISTORIA DE MALTRATO Y SUMISIÓN

En la primera sesión de la vista, el fiscal superior, Julio Cano, hizo hincapié en que es la primera vez desde que se incluyó en España la prisión permanente revisable en 2015, que la Fiscalía de Baleares reclama esta condena atendiendo a la gravedad de los hechos.

Leer más:  Prohens asiste el martes a la reunión de la Ponencia de Artesanía

En su alegato, el letrado de la acusación particular, que ejerce Pablo Juanico, aseguró que en el transcurso de la vista quedará probado que las muertes fueron el resultado de largos episodios de maltrato y sumisión, mientras que el abogado defensor reclama que los hechos sean considerados como delito de homicidio, con una pena inferior, apoyándose en que el acusado había consumido gran cantidad de alcohol y drogas, lo que dejó sus facultades altamente mermadas. Además, se apoya en que confesó el crimen y que siempre colaboró en el esclarecimiento de los hechos.


- Te recomendamos -