Inicio España Vox asegura que se producirá una foto de Puigdemont y Sánchez: “Ya...

Vox asegura que se producirá una foto de Puigdemont y Sánchez: “Ya hemos presenciado esa vergüenza en el pasado”

0

Llama a hacer a España “grande otra vez” pero no se pronuncia sobre los aranceles de EEUU

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha dado este lunes por hecho que el PSOE y Junts volverán a reunirse “en Bélgica o Suiza” y que en el encuentro participarán el presidente, Pedro Sánchez, y el líder del partido independentista, Carles Puigdemont. “Ya hemos visto reuniones del PSOE con el partido golpista, esa vergüenza ya la hemos visto antes”, ha dicho.

En rueda de prensa desde la sede nacional de Vox, Fúster se ha referido a la comparecencia de Puigdemont del pasado viernes, cuando anunció que Junts suspendía las negociaciones sectoriales con el PSOE, como para los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y pidió una reunión urgente y extraordinaria en Suiza para comprobar el grado de cumplimiento de los acuerdos.

Fúster ha puesto de relieve la contradicción de Puigdemont al suspender negociaciones y reclamar un encuentro y ha resumido que estas demandas forman parte “de las paranoias” del líder independentista. Pero ha recalcado que la reunión se producirá. “Ya hemos visto reuniones del PSOE con el partido golpista fuera de nuestras fronteras, esa vergüenza ya la hemos visto, ¿por qué no la íbamos a volver a ver”, se ha preguntado el portavoz nacional de Vox.

Leer más:  Bruselas avisa a EE.UU. de que millones de trabajos estadounidenses dependen del comercio con Europa

Por parte de Vox, ha querido recalcar que la formación no hablaría nunca con Junts y ha recalcado que la formación “no puede ser un actor determinante en la vida política española”, subrayando que Vox aboga por la ilegalización de “partidos separatistas y golpistas”.

RELACIÓN CON EEUU

Por otro lado, Fúster se ha congratulado por que el líder de Vox, Santiago Abascal, se encuentre este lunes en la capital estadounidense, Washington, para asistir a la toma de posesión de Donald Trump. Tras ello, ha pasado a desgranar la relevancia que, a su juicio, tienen las buenas relaciones de Abascal con los políticos internacionales de la órbita del presidente electo estadounidense y cómo estas benefician a España.

Sin embargo, preguntado por los temores del sector primario español ante la posibilidad de que Trump endurezca los aranceles a España, el portavoz nacional ha soslayado la cuestión. Se ha limitado a señalar que, gracias a la alianza internacional con la Administración Trump, España tendría más facilidades. “Lo que tenemos que hacer es convencer a los socios de Estados Unidos de que merece la pena que España sea un país próspero, capaz y determinante en el plano internacional”, ha señalado.

Leer más:  Ortega Smith opina que la "delincuencia" se está extendiendo a más barrios y da la bienvenida a los nuevos policías municipales

En esta línea, ha llamado a “hacer a España grande de nuevo”, parafraseando el lema de Trump ‘Hacer a Estados Unidos grande otra vez’. “Tenemos una gran ventaja: los españoles estamos bien considerados fuera, y, sin embargo, hemos caído en la irrelevancia. Seamos relevantes de nuevo”, ha zanjado el portavoz de Vox.


- Te recomendamos -